Ultimas Noticias

Con la firma de nuevas obras para el barrio, se realizó con éxito el OPNGT en el Liborsi





Una nueva jornada del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) se llevó a cabo en la EPEP N° 445 “Dr. Esteban Laureano Maradona” del barrio Liborsi, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán. 

Estuvieron presentes el diputado provincial y presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofre; el secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, y legisladores provinciales y nacionales. 

En ese marco, se firmaron obras de reordenamiento urbano e infraestructura. Una de ellas es la refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad del barrio Liborsi.

Además, un importante número de obras que beneficiará al barrio El Quebrachito: Obras de infraestructura pública, red vial y obras complementarias en el sector 1B; red eléctrica, alumbrado público, subestación trasformadora y nexo de media tensión; infraestructura privada, conexiones intralote B.

Se suman otras de infraestructura pública, red vial y de mitigación-defensa contra inundaciones en el Sector 2 y de equipamiento comunitario y urbano, red peatonal y obras de paseo costanero.

Como en cada encuentro, se hizo entrega simbólica a los beneficiarios del operativo de anteojos, constancia de trámite de DNI, cédula de identidad, pensiones sociales y resolución de jubilaciones. 

En tanto, la institución educativa recibió un kit de medicamentos y elementos deportivos y el Registro Civil Segunda Sección, insumos necesarios para desarrollar su trabajo diario.   

El Estado provincial reconoce al deporte como una política pública, promoviendo y garantizando su práctica en todos los rincones del territorio, por lo que, bajo este concepto, el primer mandatario hizo entrega de indumentaria y elementos deportivos al Club Argentino Junior. 

Cabe destacar que este operativo contó con la presencia de la Selección Argentina de Talla Baja, Campeones de América y de la Eurocopa, ambas logradas en el 2022, que  ahora buscarán el título de la Copa del Mundo a disputarse en Argentina en agosto de este año. Los jugadores, en un saludo amistoso con el gobernador Gildo Insfrán, le obsequiaron la camiseta oficial del equipo. 

Parola 

Durante el acto, la diputada nacional por el Frente de Todos, Graciela Parola, tomó la palabra y consideró como “maravilloso” cada sábado donde el gobernador Gildo Insfrán se reúne con el pueblo”.

“Siempre nos emociona participar esta actividad, única en el país, una acción solidaria que lleva adelante el Estado provincial”, añadió. 

En esa línea, mencionó que uno de los pilares del operativo es “el pueblo formoseño que se ha apoderado de este encuentro y que representa la esencia del Modelo Formoseño”.  

Y continuó: “Este es un acto de amor al pueblo, de amor al otro, a lo que hacemos, por nuestra tierra, porque el amor siempre vence y el mayor exponente de ello, es nuestro gobernador”. 

Por otra parte, la legisladora expresó que “no tenemos que permitir a quienes vienen a decirnos que la política no sirve y que tenemos militar la anti política, de ninguna manera, porque no existen recetas mágicas para transformar la vida de un pueblo”.

Afirmando que “la única herramienta para lograr esto es la política, vista como las acciones de gobierno al servicio del pueblo, privilegiando siempre a los que más necesitan”.

Antes de finalizar, Parola destacó el anuncio del primer mandatario, del adelanto de aumento y la suma de 20% más, llegando a un 44% de incremento a cobrar con el sueldo de mayo, totalizando un 70% en el primer semestre del año. 

“Es el aumento más grande de la Argentina en el primer semestre de este año”, cerró contundente.

La educación es un derecho

Por su parte, el director de la Escuela Primaria, Iván Karpiel, celebró que la comunidad educativa pueda compartir este “acto de amor y solidaridad”, remarcando que “hay un Estado presente y activo” que “privilegia al pueblo brindando servicios esenciales para formoseños y formoseñas, logrando una mejor calidad de vida”. 

“Tenemos un gobernador visionario con vocación de servicio, que continúa construyendo una Formosa libre, justa, solidaria, organizada y soberana que trabaja con la concreción de los sueños colectivos, sin espacios para el individualismo”, aseguró.

De esa manera, reafirmó su compromiso en el ámbito educativo, aseverando que “seguiremos apostando  de manera inquebrantable a la educación pública porque es un derecho que asegura la igualdad, gratuidad y su acceso para niños, niñas, jóvenes y adultos”. 

“Cumplimos con nuestra misión como educadores y formoseños, por eso, seguiremos este camino para ser protagonistas de esta Formosa que crece, se transforma e incluye a todos y todas”, dijo al concluir. 

Adelina López, vecina del barrio se mostró orgullosa de participar y dar un mensaje a los presentes, recordando el avance urbano de la ciudad en las últimas décadas y destacando las obras que hay en el barrio, como escuelas, centro de salud, Casa de la Solidaridad, entre otras. 

También forma parte de la Comisión de Madres del club de fútbol, por lo que se refirió al trabajo continuo para fomentar y promover el deporte, resaltando el apoyo permanente de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria. 

“Estoy muy agradecida de ser parte de esta comunidad, porque es mi espacio, donde hay respeto y solidaridad y se trabaja día a día para fortalecer la integridad y el crecimiento de todos los vecinos”, finalizó. 

A su vez, Araceli Romero, estudiante universitaria y joven emprendedora, ratificó su compromiso con el Modelo Formoseño, “porque genera felicidad y me brinda la posibilidad de involucrarme y ser partícipe del desarrollo de la provincia”. 

“Es muy importante que los jóvenes pongamos a la política en debate, porque muchos sectores atacan y quieren hacer descreer de la política, a ellos, llamo a la reflexión porque esta es la única herramienta de transformación social que necesitamos para generar igualdad de oportunidades”, sostuvo la joven. 

Asimismo, manifestó que “los jóvenes somos sinónimos de revolución, que luchamos por la justicia social y ocupamos un rol protagónico, con espíritu  y capacidad para cumplir nuestros sueños”. 

“En Formosa tenemos la oportunidad de desarrollarnos en nuestra tierra y de estudiar, mejorando nuestra calidad de vida, por eso, estoy eternamente agradecida con el gobernador Gildo Insfrán, por trabajar para los formoseños y formoseñas”, finalizó. 

Atenciones 

Desde el Gobierno de la Provincia informaron el número de atenciones que se realizaron en esta oportunidad: En el área de salud, hicieron 1.075 atenciones médicas, 630 recetas de medicamentos, 621 provisiones de anteojos y recetas, 603 consultas ofmatológicas.

Sumándose 356 asistencias de promoción y prevención de la salud, 313 en enfermería, 254 atenciones odontológicas y 90 mamografías y ecografías.