Ultimas Noticias

La policía destruyó más de 400 litros de combustibles por incineración



Es carburante secuestrado en diferentes procedimientos en la ciudad. La justicia ordenó la quema 

Personal de Bomberos incineró más de 400 litros de combustible en el predio del Depósito Judicial Policial, ubicado en la vera de la Ruta Provincial N° 2, a la altura de Monteagudo.

Esa cantidad de carburante fue secuestrada en diferentes procedimientos en esta ciudad, en el marco de las acciones impulsadas por la Policía de la provincia para desalentar el contrabando de combustible.

En ese sentido, el jefe del Cuerpo de Bomberos, comisario inspector Sergio Almirón comentó que la tarea consistió en disponer en la superficie cuatro bateas metálicas desplazadas en el terreno, a cielo abierto y sin población cercana, en los cuales se vertió el combustible y se le prendió fuego para su eliminación.

“Para ese procedimiento particular se dispuso que el personal realice las labores con equipo de protección personal (EPP) estructural completo, con saco, pantalón, casco, monjita y guantes”, afirmó. 

También explicó los estándares de calidad con los que deben cumplir la nafta y el gasoil. “Muchas veces nos preguntamos ¿qué pasa con el combustible a lo largo del tiempo?, ¿todavía sirve? La respuesta es no. Durante un periodo largo de acopio, los combustibles sufren un proceso de degradación. Si la nafta no está almacenada en recipientes que reúnan las normas y condiciones de fabricación para ese uso, en un ambiente inadecuado (en presencia de sol/ lluvia) y ante las altas temperaturas, comienza el proceso degradación de sus componentes”, se explayó.

Respecto al biodiesel que tiene el gasoil en el país, indicó que es una materia orgánica de origen vegetal con un proceso de degradación natural más acelerado, llevando esto a que con el tiempo ese combustible pierda sus propiedades y ya no se encuentre en condiciones aptas para ser utilizada.