Ultimas Noticias

IASEP otorgó incrementos en los aranceles de prestaciones médicas


Como saldo del continuo diálogo mantenido con la Asociación de Prestadores de la Salud (APS) y la Federación Médica de Formosa (FeMeFor), el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) otorgó un aumento del 35% en los aranceles, a partir del 1º de marzo de 2023, y del 15% desde el 1° de julio de 2023.

Así lo informó a AGENFOR el interventor del organismo, el doctor Claudio Samaniego, tras suscribir este lunes 13 un acta complementaria del oportuno convenio con los doctores Sofía Samudio Godoy  y Carlos Gabriel Molina, presidenta y secretario de la APS, al igual que con Pedro Hernán Sánchez y Francisca Oviedo, presidente y secretaria, respectivamente, de la FeMeFor.

En dicho documento se establece que el IASEP otorga un aumento del 35% en los aranceles, a partir del 1º de marzo de 2023, y del 15%, desde el 1° de julio de 2023; comprometiéndose las partes a mantener las reuniones periódicas a fin de evaluar tales aranceles para el segundo semestre del corriente año.
También se acordaron los siguientes valores para las consultas médicas: a) $2000); b), $2350; c) $2500 y oftalmológicas, $3000.

A su vez, las asociaciones profesionales, a través de sus prestadores, se comprometen a una mejor atención a los afiliados del IASEP y a adecuar la totalidad de las prestaciones a lo prescripto por las leyes vigentes; cumplir y hacer cumplir todas las observaciones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano, en cuanto a las normas de equipamiento, recursos humanos, esterilización, bioseguridad, residuos patológicos, etcétera.

Al mismo tiempo, a velar para que sus prestadores cumplan con todas las obligaciones asumidas y, en particular, en cuanto a la prohibición de cobrar todo tipo de adicionales o plus y/o cualquier ingreso directo o indirecto, al igual que a recibir dos órdenes de consultas y/o establecer una cantidad determinada de turnos o atenciones, para los afiliados a la obra social.