Ultimas Noticias

Hospital de la Madre y el Niño: Sumaron equipos de última generación para pacientitos de Neonatología

 



El Gobierno de la Provincia, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó una nueva inversión en equipamiento médico de última generación, en este caso, para el Hospital de la Madre y el Niño.

Tal como se viene haciendo con los demás hospitales y centros de salud, ubicados en distintos puntos de la provincia, el objetivo de esta decisión gubernamental es continuar dotando de más tecnología a los efectores sanitarios públicos para mejorar, así, la calidad de atención que se ofrece a los formoseños y formoseñas que residen a lo largo y ancho del territorio.

En esta ocasión, el jueves 23 en horas de la mañana, el Servicio de Neonatología del hospital de la Madre y el Niño, nosocomio de referencia a nivel provincial, recibió nuevas incubadoras, monitores, humificadores y mezcladores aire-oxigeno, todos ellos con sus respetivos accesorios y complementos. 

Al respecto, el ministro de la cartera de salud, doctor Aníbal Gómez, expresó que “el estado provincial, permanentemente, está dotando de equipamientos de última generación a todos los hospitales y centros de salud de la provincia, con el objetivo de continuar mejorando las prestaciones para los pacientes, pero, además, realiza otra constante inversión que es en la capacitación del personal de salud”.

Acerca de la optimización del Servicio de Neonatología, a través de la provisión de estos equipos, señaló que “todo lo que estamos entregando hoy está pensado en las niñas y los niños nacidos antes de las 37 semanas o los de ese grupo etario que tienen algún problema de salud.

“Sabemos que el servicio de neonatología de este nosocomio, está considerado como el mejor de la provincia. No hay ningún servicio de neo, ni siquiera en el privado, que se pueda comparar con este, ya que, cada vez que les llega una mujer con un parto complicado piden la derivación inmediata hacia acá, donde la recibimos con gusto”, aseguró el funcionario.

Asimismo, puso en  relieve que “contar con un servicio como este, equipada con tecnología de última generación y personal altamente capacitado hace que los bebés prematuros puedan ser tratados de manera oportuna, en su propia provincia y de forma totalmente gratuita”. Agregando: “como todos los servicios que brinda el sistema de salud público formoseño”. 

Por último, el ministro Gómez, agradeció la presencia de las mamás de los bebés nacidos prematuros o con alguna patología crónica, “quienes cumplen con los requisitos necesarios para recibir un kit de cunita como parte del Plan de los 1.000 Días, una estrategia que tiene como objetivo disminuir el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante y la prevención de muerte por colecho”, explicó. 

A su turno, el subsecretario de Medicina Sanitaria, doctor Manuel Cáceres explicó que “la entrega de todos estos equipos está pensada y planificada por el señor Gobernador de la Provincia, quien siempre se preocupa por cada formoseña y formoseño, poniendo a su disposición un sistema de salud público equitativo y de calidad.

En cuanto a los equipos entregados, detalló que “los dos monitores y cánulas de alto flujo están orientada para sostener el paciente respiratorio y es lo que va a ayudar a disminuir la morbimortalidad de estos niños y niñas, a cambiar la posibilidad de que ingresen a una respiración mecánica, que podría llevarlos a más tiempo de internación”.

Y agregó que “otros de los equipos que estamos entregando son humificadores y dos incubadoras, cada uno de ellos con todos sus accesorios y complementos”.

“También estamos entregando, para el servicio de neo, un monitor cerebral, para el seguimiento y control de aquellos niños que por los antecedentes del parto tienen posibilidades de convulsionar o para aquellos que necesiten algún tipo de sedantes o analgésicos, en el cual el monitoreo cerebral es muy necesario”, finalizó Cáceres.