Ultimas Noticias

El FONTEX continúa incorporando y capacitando a cooperativas de toda la provincia




En diálogo con AGENFOR, el coordinador del FONTEX, Néstor Sosa, brindó detalles acerca de cómo las cooperativas o consorcios de las distintas localidades del interior pueden incorporarse a este programa textil.

“Se contactan con nosotros y hacemos un estudio de sensibilización, ver cómo es el lugar, cuántas personas, qué capacidades tienen; y, si es en el interior, hablamos con la intendencia también, desde ahí se hace la conexión para poner nuevas cooperativas”, precisó.

En ese marco, indicó que días atrás estuvieron en Herradura colaborando con la constitución de la nueva cooperativa “Indeleble” y lograron capacitar a 10 personas para este año.

“Estuvimos dos semanas trabajando, se les armó el taller con toda la conexión eléctrica, las máquinas y la capacitación que dura entre 10 y 15 días, depende del grupo”, detalló.

A su vez, Sosa señaló que, actualmente, están trabajando en el programa entre 600 y 650 costureras, porque muchas aún continúan de vacaciones, por lo que esperan que, en estos meses, “ya vuelven todas a trabajar”.

Por último, explicó que desde FONTEX “pagamos por producción”, es decir que “si hacen un guardapolvo cobran por uno, si hacen 100 cobran por eso, depende de ellos eso, de su capacidad de poder coser”.

Y aclaró: “Lo que no hacemos es descartar a las que no pueden coser rápido, a todas las incluimos, porque es una ayuda del gobierno para ellos y sirve para que, de a poco, se vayan incluyendo a nuestro sistema laboral”.