Ultimas Noticias

SIPEC enseñó maniobras de RCP y Primeros Auxilios a personal de la Legislatura provincial


Bajo la modalidad de taller teórico-práctico brindaron conocimientos y herramientas para posibles casos en el que se deba prestar asistencia. 

Personal de las áreas de Maestranza y Administrativa de la Legislatura provincial, recibieron una capacitación sobre RCP -Reanimación Cardiopulmonar Básica- y Primeros Auxilios indispensable para aumentar la posibilidad de sobrevida de una persona, en situación de riesgo, hasta el arribo de la ambulancia.

La capacitación se desarrolló en dos jornadas consecutivas y estuvo a cargo de un equipo del Sistema Integrado Provincial de Emergencia y Catástrofes -SIPEC- que, mediante exposiciones teóricas y prácticas, explicó al personal asistente cada uno de los temas tratados.

 “Hemos realizado una nueva capacitación sobre maniobras de RCP básico y Primeros Auxilios, en esta oportunidad, al personal de maestranza y del área administrativa de la Legislatura provincial, detallando cada paso y mostrando cómo deben aplicarse correctamente”, comentó el director del SIPEC, doctor Daniel Figueroa.

“A su vez, se les recordó cómo se deben comunicar con el sistema de emergencias para solicitar ayuda y lo que se debe hacer mientras llega la ambulancia y el equipo de salud”, comentó Figueroa.

Agregó que se dieron las instrucciones necesarias de lo que deben hacer en caso “que ocurran accidentes en el espacio de trabajo”. Citó como ejemplos: caídas, quemaduras, torceduras, hemorragias, fracturas, convulsiones, entre otros.

Sobre eso destacó que “es fundamental que los empleados sepan qué hacer, cómo actuar y sobre todo para que sepan cómo aplicar esos conocimientos y esas herramientas que le brindamos para este tipo de casos”.

Para finalizar resaltó que “la convocatoria contó con 115 participante y con mucho interés de parte de todos. Hubo mucha interacción con el equipo a través de las preguntas que fueron formulando a lo largo del desarrollo de cada uno de los temas”.