Ultimas Noticias

Miers destacó el sistema educativo inclusivo de la provincia



Este lunes 27, las escuelas de Formosa de todas las modalidades, dieron comienzo al ciclo lectivo 2023. Al respecto, el jefe del Departamento de Educación Especial, Gustavo Miers, resaltó la gestión y la política inclusiva que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y Educación. 

Expresó que “estamos muy felices por la vuelta a clases”, agregando que “valoramos mucho este reencuentro de alumnos y alumnas con los docentes”. 

En esa línea, aseguró que “nosotros, como Estado, estamos presentes durante todo el año”, mencionando la entrega de juguetes en las instituciones educativas en Reyes Magos y la asistencia nutricional a los estudiantes que no cesa en vacaciones. 

Agregó que a mediados del mes de febrero los docentes se reincorporaron para realizar la planificación ordenada de lo que será el proceso educativo durante el año. 

Asimismo, Miers informó que “hay 34 instituciones de educación especial en todo el territorio”, considerando que “en Formosa tenemos un sistema educativo inclusivo, que también habla de equidad territorial y de justicia social”. 

Y añadió que su labor nuclea, tanto con los estudiantes que asisten a estos espacios de modalidad especial, como en el acompañamiento a los que están dentro de los niveles obligatorios, como inicial, primario, secundario y superior. 

De esa manera, el funcionario comentó que estuvo dialogando con la madre de una alumna con discapacidad que está por iniciar la carrera de Profesorado de Educación Inicial, enfatizando que “esto es un logro importante y habla a las claras de que la inclusión en nuestra provincia son hechos concretos”.

Antes de finalizar, Miers sostuvo que “las escuelas de nuestra provincia son espacios de la comunidad y se ocupan no sólo de la trayectoria pedagógica de los educandos, sino también de la parte recreativa, cultural, social y nutricional”.