Ultimas Noticias

Insfrán inaugurará obras de refacción y ampliación de la EPEP N°1 en el inicio de ciclo lectivo



También lo hará con las correspondientes a la sede de la delegación zonal del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa.

Este lunes 27, iniciarán las clases en todo el territorio provincial y como cada año, el gobernador Gildo Insfrán presidirá el acto apertura del ciclo lectivo 2023 para los niveles inicial, primario y secundario. 

En esta oportunidad será en la EPEP N° 1 “General José de San Martín” de la ciudad de Formosa a partir de las 07:45 horas, cuyas obras de refacción y ampliación también quedarán inauguradas durante la jornada, junto a las de refacción de la sede de la delegación zonal del Ministerio de Cultura y Educación.

Este moderno edificio escolar que será estrenado por los estudiantes en el primer día de clases de 2023, posee una superficie total de 4.285 metros cuadrados, de los cuales 3.900 estuvieron en refacción y 385 corresponden a la ampliación. 

El edifico tiene 16 aulas, biblioteca, sala de informática, laboratorio, salón de usos múltiples (SUM), patio cubierto, polideportivo cubierto y un museo. En cuanto al sector de servicio, está compuesto por estacionamiento semicubierto, cantina, cocinas, sanitarios para mujeres, varones y adaptados. 

Cabe mencionar, que el sector del polideportivo, está integrado por sanitarios y deposito; y el área administrativa, cuenta con dirección, vice dirección, secretaria y sala de docentes. 

Para la ejecución del mismo, se respetó el partido arquitectónico del edificio histórico, manteniendo la estructura original y la restauración de las tejas coloniales en la fachada principal. 

Esta obra es sumamente importante para el correcto funcionamiento del edificio escolar dando amplitud y comodidad para que los docentes y los estudiantes puedan desempeñar sus actividades educativas en las diferentes áreas.