Ultimas Noticias

Amplios trabajos de prevención realizados por efectivos de la UEAR




Los controles se realizaron por ruta Nacional N° 81 y Provincial N° 23 jurisdicciones de la localidad de Palo Santo y Potrero Norte.


Durante la jornada del miércoles último, personal de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales  Bartolomé de Las Casas, realizaron un amplio trabajo de prevención por ruta Nacional N° 81 y Provincial N° 23. 

Dicha prevención fue realizada a fin de contrarrestar hechos de abigeatos, mayor control vehicular e identificación de personas en lugares estratégicos y sorpresivos, prevención de personas que realicen cazas furtivas, portación de armas de fuego, control de transporte de productos forestales sin la correspondiente guía de traslado, control de animales sueltos a la vera de la ruta sin el debido cuidado de sus propietarios poniendo en riesgo la seguridad del tránsito vehicular. 

En horas de la noche durante recorridas por ruta Nacional N° 81 a la altura del kilómetro 1321 de la Colonia el Progreso jurisdicción de la Localidad de Palo Santo, los efectivos constataron a la vera de la ruta, un caballo suelto sin la custodia o resguardo de su propietario, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito.

En el lugar los funcionarios realizaron las actuaciones correspondientes, trasladando posteriormente mediante la utilización de un tráiler el animal, hasta el Destacamento Haras Policial a disposición del juzgado de Paz de menor cuantía de la Localidad de Palo Santo.