Ultimas Noticias

Serán más de 220 mil los juguetes que el gobierno entregará a la niñez formoseña por el Día de Reyes


Este miércoles 4, inició la distribución por todo el territorio de los más de 220 mil juguetes que entregará el gobierno provincial por el Día de Reyes a toda la niñez formoseña; y que no incluye sólo a los niños y niñas escolarizados en el ámbito público y privado, sino también a sus hermanos más pequeños que aún ingresaron al sistema educativo formal.

Al respecto, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Édgar Pérez, se refirió a la distribución en los 167 establecimientos educativos en la Delegación Zonal Capital que incluye, también, a las localidades aledañas a la ciudad de Formosa.

“La tarea de esas instituciones estará a cargo de los directores a los que también se les preparó los juguetes”, indicó.

Y destacó que, en total, en capital serán más de 43 mil los juguetes que el gobernador Insfrán hará llegar a la niñez formoseña en el marco del Día de Reyes.

Además, estos regalos serán para “los hogares, residencias, guarderías y Centros de Desarrollo Infantil (CDI)”, a través del Ministerio de la Comunidad; y a los nosocomios que alberguen niños y niñas en esta fecha.

Pérez, también, recordó que la entrega formal se hará el viernes 6, desde las 9 horas, en todos los establecimientos educativos de la provincia, “con el acompañamiento de los dirigentes y el trabajo militante que es el que están haciendo, llevando a cada lugar los juguetes”.

“Según nuestra doctrina justicialista los niños son los únicos privilegiados, es un trabajo muy importante, un compromiso del gobernador con su comunidad, un gesto más, otro de los tantos que el gobierno de Gildo Insfrán tiene en este caso para los niños en un día tan especial como reyes”, concluyó.