Ultimas Noticias

Movimiento y ocupación hotelera y gastronómica en Formosa



En referencia a la recepción del turismo que se está registrando en Formosa desde el inicio de las vacaciones de verano 2023, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la provincia, Sebastián Urrutia, sostuvo que “estamos teniendo una buena temporada”, aunque confesó que “siempre deseamos un poco más”. 

“Los fines de semana se ha notado movimiento”, declaró a AGENFOR y marcó que “la segunda quincena de enero y el mes de febrero, son las mejores épocas del rubro”. 

Ante este panorama, afirmó que “ahora se ha registrado un aumento de turismo en la localidad de El Colorado, como así también en el interior provincial”. 

Además, manifestó que “los ciudadanos residentes de otras localidades formoseñas, llegan hasta la ciudad capital con el fin de recorrerla y vacacionar en ella”. 

Dentro de su análisis, no dejó de nombrar a los turistas de paso. “Muchos se quedan unos días”, estimando que esto conlleva a que haya un “registro de público variado”. 

En la misma línea, se refirió en específico de los visitantes provenientes de, Paraguay, comentando que “a partir del jueves, se nota la presencia de este público específico el cual se están quedando dos o tres noches”. 

Aquí, remarcó que “este movimiento se nota exclusivamente en Formosa”, ya que es la provincia limítrofe con dicho país. 

“Aquí, el turista encuentra tranquilidad y cordialidad, ya que la atención que brinda el formoseño es realmente increíble, porque nos manejamos con un trato muy ameno y cordial”, expresó Urrutia.

Finalmente, indicó que “esperamos que en febrero remonte más” y adelantó que “para abril ya tenemos plaza completa”, por varias actividades que hay en agenda para ese mes.