Ultimas Noticias

García: “El Parque Acuático es un símbolo de inclusión social”


El concejal de la ciudad de Formosa del Partido Justicialista, Hugo García, destacó a AGENFOR la ampliación del Parque Acuático “17 de Octubre”, ubicado en la Jurisdicción Cinco, una obra que se encuentra en su etapa final, apreciando que “será algo maravilloso”. 

Por lo tanto, el edil esperaba “con ansias que llegue pronto el momento de su inauguración” estimando al mismo tiempo que “seguramente será en un corto plazo”. “Así que acompañando la gestión del gobernador Gildo Insfrán”, que, en este caso, “tiene como protagonistas a los niños y niñas”, afirmó, contundente. 

Por esa razón, al acompañar las jornadas de colonia de vacaciones en el lugar, y “observar su alegría, uno empieza a comprender lo que abarca el término inclusión social” ya que “esto es algo maravillo”, como  “un lugar de contención para las familias, fundamentalmente, en verano”. 

“El Parque Acuático es un símbolo de la inclusión”: la contundente definición del edil, más todavía al estar “anclado en el corazón del barrio Eva Perón en la Jurisdicción Cinco”, en donde cada verano “ya es una tradición en la provincia las colonias de vacaciones”, al igual que en el Complejo Paraíso de los Niños.

De la misma participan los distintos barrios de la ciudad capital, divididos por módulos y según un cronograma, además de quienes se anotan de manera particular. También, para toda la familia, hay pileta libre y aquagym. 

Por eso, para finalizar, añadió muy contento el concejal justicialista a esta Agencia que las nuevas obras en el complejo que está en el corazón del barrio Eva Perón “será una novedad grata y hermosa para todos y todas”. 

Obras

De acuerdo al plan que es ejecutado por el Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, la ampliación del parque acuático triplicará la capacidad, con nuevas piletas de olas, toboganes, entre otros juegos, que se sumarán a este espacio de esparcimiento,

Dichos toboganes serán de mayor altura a los anteriores, también de media altura y un sector para los niños. Y se contará con sanitarios, oficinas, consultorios médicos y cafetería, entre otros nuevos espacios; estos son algunos de los detalles del magnífico proyecto de infraestructura provincial.