Ultimas Noticias

Este martes comienzan las colonias de vacaciones del Gobierno de Formosa


Ya funciona oficialmente el Parque Acuático “17 de Octubre”.

Como cada año, el Gobierno de Formosa lleva adelante diversas actividades recreativas y deportivas, para niños, niñas y adultos, en el marco de la temporada de verano.

La ministra de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca, informó que este martes 3, comenzará la colonia de vacaciones 2.023 detallando que, en el Parque Acuático, será en horas de la mañana, mientras que, en el Paraíso de los Niños, en los turnos mañana y tarde. Será de manera simultánea en ambos lugares desde las 8 horas.

La funcionaria explicó además que habrá colectivos esperando en cada barrio para llevar a los niños a las colonias, según un cronograma establecido, como también los padres podrán acercar a sus hijos hasta los parques.

En ese orden, indicó que este lunes 2 se habilitó el Parque Acuático “17 de Octubre”, situado en la jurisdicción cinco de la ciudad capitalina, una de las mayores atracciones de los formoseños, con piletas para diferentes edades, toboganes, entre otros entretenimientos.

A las 15 horas se hizo la apertura de las actividades, con entrada libre y gratuita. En este punto, la funcionaria recordó que deben asistir con el carnet de vacunación contra el COVID-19.  

Subrayó que estas actividades recreativas son financiadas por el Tesoro Provincial, teniendo en cuenta que “el gobierno prioriza la felicidad de los niños, brindándoles atención y cuidado”, enfatizó.

“En esta época de vacaciones, con las altas temperaturas, los niños y niñas necesitan recrearse en estos espacios con piletas y compartir con otros, momentos de diversión, llevándose una buena experiencia y recuerdos inolvidables”, expresó Mendonca.

Además, asintió que “el gobierno de Formosa ha decidido la ampliación del parqué acuático y si todo marcha bien, muy pronto tendremos novedades”. Asegurando que habrá una amplia oferta para quienes lo visiten.

Antes de finalizar, informó que este domingo 8 abrirán las piletas del Paraíso de los Niños “para toda la comunidad formoseña, también con entrada libre y gratuita”.

Aquagym

En ese contexto de múltiples actividades recreativas, se suman las clases de aquagym que se dictarán a las 20 horas, de lunes a viernes en el Paraíso de los Niños y de martes de viernes en el Parque Acuático.