Ultimas Noticias

Detienen a dos jóvenes con marihuana y más de 1.300.000 pesos



El procedimiento llevó adelante personal de la Delegación Drogas Peligrosas en el camping municipal

La Policía detuvo a dos hombres de 21 y 24 años oriundos de Clorinda, además se secuestró dos envoltorios con marihuana, dos celulares y dinero que tenían en su poder. Asimismo, se secuestró 1.300.000 pesos que se encontraba en el interior del vehículo propiedad de uno de ellos, entre otros elementos. 

La intervención tuvo lugar el lunes último en horas del mediodía, cuando los efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Villa General Güemes recorrían el camping Municipal ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 86. 

En un sector de bancos y parrilleros se identificó a un hombre de 24 años, a quien se le solicitó exhiba lo que tenía entre sus prendas, mostrando a los policías un envoltorio que contenía sustancia vegetal similar a marihuana y un celular.

Esa persona se encontraba en compañía de otro sujeto de 21 años, que tenía entre sus prendas un envoltorio con idéntica sustancia al anterior, un celular de alta gama y 16.700 pesos.

Luego se les preguntó quién era el propietario de un automóvil Volkswagen Senda que se encontraba a lado suyo, expresando uno de ellos el vehículo era suyo, a quien se pidió que exhiba el interior del rodado, con su consentimiento y bajo formalidades legales encontraron una pipa casera, un encendedor y dinero oculto entre un abrigo. En total se contabilizo 1.300.000 pesos, sin que pueda justificar su procedencia. 

Posteriormente se realizó la prueba de orientación química a la sustancia de los envoltorios, determinándose que se trataba de marihuana, motivando el secuestro de varios gramos del estupefaciente, el dinero y los demás elementos que tenían en su poder. 

El hallazgo se informó a la Dra.  Josefina Pérez, secretaria de feria del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda. 

Secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde ambos infractores se notificaron su situación procesal en una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando todo a disposición de la Justicia.