Ultimas Noticias

Se cumplió con la tradicional “noche de pesebres”



Organizado por el ministerio de Cultura y Educación a través de la Dirección de Patrimonio Sociocultural, se cumplió este viernes 16 la “Noche de los pesebres, tradición de mi pueblo”.

La propuesta tuvo lugar en el Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard” y contó con la exposición de más de veinte pesebres de distintas familias de la ciudad, como también relatos orales sobre vivencias y recuerdos de la navidad en Formosa, además de la actuación de bailarines y cantantes.

La profesora María del Carmen Irala, responsable de la Dirección de Patrimonio Sociocultural explicó a Agenfor que “Queremos compartir una actividad que todos los años realizamos, teniendo en cuenta la festividad de la navidad, que gira en torno al pesebre, como elemento de una manifestación cultural que es la navidad, que tiene sus particularidades en Formosa”.

Dijo que se cursó invitación a la comunidad en general, y también a artistas que participaron a lo largo del año de la muestra de museos, que tienen sus pesebres.

Además, actuó el Coro Infanto Juvenil “Chiquita Milanese” con la interpretación de villancicos y el profesor Gerardo Olmedo compartió vivencias, a través del relato oral, de la Navidad en Formosa, nuestras costumbres y particularidades.

La directora del Coro, la profesora Griselda Paredes comentó que la práctica de canciones navideñas comienza en el mes de septiembre y esta época de cantatas es muy aguardada por los pequeños coristas. 

“Ahora están participando de esta actividad que consiste en recorrer distintas instituciones, plazas, capillas, llevando un mensaje de paz y amor. Hace cuatro o cinco años participamos de esta actividad, de la noche de los pesebres, estamos muy contentos de que nos tengan en cuenta como artistas que interpretan canciones o bailando, todo con temática navideña” enfatizó.