Ultimas Noticias

La Policía recibió más de 20 motocicletas para el servicio de patrullaje urbano


Con el fin de dar una respuesta más rápida a los requerimientos de los vecinos e incrementar la seguridad pública.

En la tarde de este miércoles 14, en el sector de las avenidas Juan Domingo Perón y Gendarmería Nacional, el gobierno provincial entregó 26 motocicletas a la Policía. Serán utilizadas por efectivos del Comando Radioeléctrico y de la sección motorizada del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).

Al respecto el subjefe comisario general Cirilo Julián Bobadilla, explicó a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), que a través del Comando Superior de la Policía se pusieron en servicio más de 20 motocicletas, que serán destinadas al servicio de patrullaje urbano en la ciudad de Formosa.

Recordó que este aporte a la seguridad pública es posible debido a la entrega que realizó el gobernador, Gildo Insfrán, el pasado 17 de noviembre, poniendo a disposición más de 150 motocicletas y 50 camionetas.

De este modo, siguiendo la planificación de seguridad pública, donde los ejes de importancia son la seguridad vial, escolar, el orden público, lucha contra la violencia de género y el delito contra la propiedad, se prevé brindar mayor seguridad a la comunidad, aseveró.

En este sentido, expuso que en Capital hay delitos como sustracciones de motos y arrebatos de celulares, y que si bien, hay un despliegue operacional en los barrios, “con esta implementación vamos a aumentar la presencia policial, con el fin de contrarrestar el auge de estos delitos y tener una respuesta más rápida a los requerimientos recibido en el 911”.  

Además, aseguró que estos actos de entrega también se realizan en el interior provincial con el mismo fin, agregando que “por Unidades Regionales se entregan alrededor de 30 a 40 motos de acuerdo a la densidad poblacional de cada localidad”.

Precisó que este nuevo grupo policial que llevará uniforme negro, es personal táctico especializado de motorizado, quienes hicieron un curso intensivo de “patrullaje motorizado urbano”, con el fin de controlar la seguridad vial en las avenidas importantes y desalentar a los grupos que atentan al tránsito público y seguridad de las personas.

A su vez, el comisario mayor, Juan Humberto Verón, jefe del Comando Radioeléctrico de Formosa capital, expresó que con esta entrega se incrementará la seguridad pública y dará mayor respuesta a la sociedad.

Destacó que la motocicleta es un “vehículo de mayor dinamismo”, permitiendo actuar con rapidez, patrullando, por ejemplo, los pasillos existentes en algunos barrios.

Y resaltó la capacitación especial que realizó el personal policial motorizado para implementar este tipo de acciones y ponerlas en ejecución, dando una mayor presencia policial y seguridad, insistió.