Ultimas Noticias

Ibarreta: Hubo reunión organizativa del OPNGT con participación de los vecinos





El sábado 17 el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezará una nueva edición del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo, en el interior provincial. En esta ocasión, el encuentro será en la EPEP N° 527 de la localidad de Ibarreta, a partir de las 08:30 horas. 

Por eso, este lunes 12, el presidente provisional de la Legislatura Provincial, Armando Felipe Cabrera encabezó la reunión organizativa con participación de los vecinos, quienes pudieron expresar sus inquietudes y solicitudes. 

Acompañaron la mesa de trabajo el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich; la ministra de Turismo, Silvia Segovia; el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay; la subsecretaría de Educación Analía Heizenreder; el subsecretario de Producción Sustentable del Ministerio de Producción y Ambiente, Lucas Rodríguez; el intendente local, Adán Jarzynski y el coordinador del Operativo, Hugo García. 

Al respecto, en declaraciones que recogió esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el jefe comunal Adán Jarzynski, expresó que en el pueblo están “felices y agradecidos”, con lo que está llevando a cabo en Ibarreta. 

Y explicó que hay que tener en cuenta que “el encuentro con el gobernador Gildo Insfrán, el día sábado 17, solo es el corolario de trabajos que se están desarrollando desde la semana pasada en nuestra localidad”. 

Asimismo, realizó un “balance positivo” de lo último años, porque “el Gobernador jamás nos ha dejado solos, ni durante el gobierno de Mauricio Macri ni en la pandemia del COVID19, implementando el programa Por Nuestra Gente Todo, obras y servicios municipales, que permitió desarrollar pequeñas obras y generar fuente de trabajo”.

Especificó que se tratan de “obras estratégicas”, como veredas comunitarias, 120 viviendas, construcción total del JIN N° 18, la reconstrucción de EPEP N° 64, más de 30 cuadras de pavimentos, renovación de la Casa de Solidaridad. 

“Tenemos un balance positivo porque contamos con un gobierno presente”, enfatizó. 

Por su parte, María Raquel Aquino, directora de la EPEP N° 527, señaló que “hay muchas expectativas”, afirmando que “todos lo vamos a recibir con alegría, por los beneficios y oportunidades que el OPNGT brinda a los vecinos de Ibarreta y zonas aledañas”. 

Al establecimiento educativo concurren alrededor de 240 alumnos de primaria, pero al compartir el complejo con otros niveles, transitan por el predio otros 180 estudiantes del secundario técnico, 340 del jardín, 250 de la EPES N° 88 y 700 del Instituto Superior de Formación Docente, precisó.  

Finalmente, Hugo García, coordinador del OPNGT, remarcó la importancia de todo el personal de salud, seguridad y todos los que participan para asistir a la comunidad. 

“El operativo sería imposible si quienes, del otro lado, no mostraban ese compromiso y comprensión de venir a atender a la gente”, valoró. 

Y agregó que, “sin dudas tampoco se lograría sin alguien que conduce, como el gobernador Gildo Insfrán, dando respuestas y soluciones a la gente”.