Ultimas Noticias

El centro de la provincia vivió una fiesta con el operativo “Por Nuestra Gente, Todo”


El gobernador Gildo Insfrán presidió este sábado 3, en Comandante Fontana y en Bartolomé de las Casas, el Operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, en la EPEP N° 25 y la EPEP N° 199, primero y segundo respectivamente. Una multitud lo recibió en ambas localidades del Departamento Patiño

Estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el presidente provisional de la Legislatura Provincial, Armando Felipe Cabrera, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo. 

Además de diputados nacionales y provinciales, el intendente fontanense Juan Carlos Jacquemín, y de otras localidades vecinas, autoridades educativas y comunidad en general. 

Como en cada una de las jornadas, el programa brindó múltiples prestaciones y servicios. Entre ellos los que está, la entrega de anteojos, atenciones en salud, títulos de propiedad, gestiones de cédulas de identidad otorgadas por la Policía de la provincia, y constancia de trámite del Documento Nacional de Identidad. 

También pensiones sociales, botiquines con medicamentos, insumos del PAIPPA, elementos e indumentaria deportivas para diversas instituciones de esas comunidades, e insumos de oficina para el Registro Civil. 

En el acto en Fontana la directora del establecimiento anfitrión, la profesora Nélida Leonor Godoy, y una vecina de allí, María Irene Fernández, hicieron uso de la palabra, agradeciendo por la realización del programa.

Por eso, Fernández dijo que recibir al Gobernador “es un orgullo, porque sabemos de su gran amor al pueblo formoseño”, ya que él “con su alegría, energía y capacidad ha transformado la provincia con obras magníficas a lo largo y a lo ancho del territorio provincial”. 

Por ello, afirmó que Insfrán “ha entrado por la puerta grande de la historia, y el día de mañana cuando se hable de esta época de su gobierno se dirá con justa razón que fue la época de oro de nuestra tierra”. 

Luego, la mujer expresó que le toca vivir una situación muy difícil de salud con su hija, y que, ante esa circunstancia uno de los ministros rápidamente la auxilió, indicando que fue el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira. 

Ante lo cual, sostuvo que en el Gobierno se cuenta con funcionarios que “se ocupa y se preocupan por la gente; es maravilloso el equipo que usted conduce”, le dijo categóricamente al mandatario. 

Y agregó que esa gratitud es también la de muchos familiares de pacientes que se encuentra en el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”. 

Por otro lado, la vecina comentó que su hijo Fabio, quien fue parte en su momento de los Juegos Evita, se destacó como el segundo caso en el mundo en llevar un niño hipoacúsico en el equipo de la Unión de Formosa, ya que el primero fue Alemania. 

A la vez, relató que “fue provisto por la Provincia con dos pares de audífonos uno para escuchar solo en la cancha y el otro para todo andar, esto mediante la gestión del extinto ministro Alberto Marcelo Zorrilla, los que eran importados de Dinamarca, y eso cambió la historia de mi hijo, porque entró a jugar a la Liga Nacional y recorrió varios países al jugar en diversos equipos”. 

E incluso integró las filas de la Selección Argentina, el que en los Juegos Parapanamericanos logró la clasificación a Grecia 2023, acotó. 

Por ese motivo y cerrando su discurso, dijo que es justo reconocer que “esto es justicia social e igualdad para todos”, ganándose el aplauso de todos. “Entonces tenga la certeza que vamos a defender el Modelo Formoseño y trabajar para que el triunfo del año que viene sea contundente”, aseveró con gran énafsis. 

A su turno, Jacquemín resaltó en su discurso las obras de viviendas están en plena ejecución al igual que cuadras de asfalto que “tanto anhelaba el pueblo fontanense”. 

Mientras que, sobre el OPNGT, hizo notar que previo a ello tanto el Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos como Vialidad Provincial estuvieron trabajando en mejorar las calles con enripiado al igual que la ANSeS y otros organismos llevaron a cabo un operativo integral. Y también el Bingo Familiar y el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, los que contaron con una gran concurrencia de vecinos. 

Más de 3. 400 atenciones en salud


De acuerdo al informe oficial brindado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, en el OPNGT realizado en la EPEP N° 25 y la EPEP N° 199, en Comandante Fontana y Bartolomé de las Casas, respectivamente, se brindaron en total 3.432 atenciones en salud. 

De ese total, correspondieron a promoción y prevención de la salud, 792; en tanto, atenciones médicas fueron 651; también en provisión de anteojos y recetas se llegó a la cifra de 504. 

Por su parte en atenciones oftalmológicas se alcanzó el número de 442; odontología, 385; enfermería, 317; recetas de medicamentos, 295 y, por último, mamografías y ecografías en el camión sanitario, en total 46.