Ultimas Noticias

Cabrera destacó alcances del Operativo Solidario en Ibarreta; y evaluó de positivo el conjunto de medidas salariales para cerrar el 2022

 


Desde la localidad de Ibarreta, dónde este sábado se realizó el operativo solidario: “Por Nuestra Gente Todo”, el Presidente Provisional de la Legislatura, Doctor Armando Felipe Cabrera, manifestó su enorme alegría de recibir este programa de Gobierno en su ciudad natal; oportunidad dónde el primer mandatario provincial, Doctor Gildo Insfrán dejó inaugurado un centro de salud en la comunidad de Ensanche Norte.

Para Cabrera, las diferentes atenciones que conlleva el operativo solidario, son de suma relevancia para Ibarreta y para la zona en su conjunto.  

“Este operativo brinda muchos servicios y la posibilidad de que el Gobierno Provincial, con sus diferentes áreas, esté en contacto directo con el pueblo”, aseguró.  

Al ser consultado por el cierre del año 2022, el Diputado recordó que a nivel país se vivieron momentos difíciles; sin embargo, se llega a diciembre con una economía en marcha y sin mayores sobresaltos. 

Sostiene que con las medidas económicas adoptadas a nivel macro y micro, se recupera la capacidad adquisitiva del trabajador, combatiendo la inflación. 

“La inflación es un proceso que carcome los salarios y con las medidas salariales del Gobierno Provincial la neutralizamos”. 

Universidad de Laguna Blanca

En otro tramo de la entrevista, Armando Felipe Cabrera ponderó la certificación nacional que adquirió la Universidad de Laguna Blanca. 

“Es una oportunidad para los jóvenes y poder contar con esta universidad en el interior provincial”, enfatizó. 

Cabe recordar que, en el marco de la visita de Alberto Fernández, el Gobernador Insfrán confirmó que la CONEAU aprobó el plan de estudios de la futura Facultad de Medicina de la Universidad Provincial de Laguna Blanca.

Formosa Turística 

Finalmente, el Diputado Provincial valoró el conjunto de acciones que se toman desde el Gobierno Provincial para posicionar a Formosa como destino turístico; y poder brindar confort a los visitantes de otras latitudes.