Ultimas Noticias

Los Lobizones vuelven a aullar bajo la luna llena




El grupo de Teatro Independiente “Los de al lado” regresa a las tablas formoseñas con su premiada producción “Érase una vez… el lobizón”, de Darío Basualdo. Este domingo 13 de noviembre, a las 21: 00 hs, los lobizones subirán al escenario mayor del Centro Cultural “La Mandinga”, sito en Reconquista y Don Segundo Sombra del barrio Fleming de nuestra ciudad. 

Luego de haber recorrido gran parte del país y de la vecina República del Paraguay, y después de su presentación en Tecnópolis en la ciudad de Buenos Aires, los lobizones volverán a aullar bajo la luna llena y a entretener a todos los presentes con su atrapante relato. La divertida trama de la obra nos cuenta la historia de unos actores de un decadente grupo de teatro que tienen la titánica tarea de representar “Nazareno Cruz y el lobo” sobre el escenario, pero la realidad los sorprende con sus trampas y los encuentra haciendo una versión muy libre de una leyenda tan autóctona como la del lobizón. Acompañados de pintorescas bailarinas de folklore, entre polcas, zambas y chamamés, intentarán llegar al final de la historia sin matarse entre sí. 

Ganadora de la 28° Fiesta Provincial del Teatro realizada en 2018, la obra fue la representante formoseña en la 33° Fiesta Nacional del Teatro llevada a cabo en Rosario ese mismo año y en la Fiesta Regional de Teatro desarrollada en Posadas, Provincia de Misiones, en las que fue aclamada unánimemente por la crítica especializada a nivel nacional y por el público, que disfruta de las peripecias de sus protagonistas.

Con las actuaciones de Constanza Micheloni, Lucas Ramírez, Joselo Mak, Laura Saavedra y Lili Bracamonte; sonido y musicalización de David Acuña, iluminación de Rolando Villasanti y asistencia general de Viviana Benítez; dirección y puesta en escena Lucas Ramírez.