Ultimas Noticias

Insfrán saludó al personal de Enfermería en su día



El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, expresó su saludo a todas las enfermeras y enfermeros formoseños que desempeñan esta noble labor por el Día Nacional de la Enfermería.

“Envío un cálido saludo y mi agradecimiento a los hombres y mujeres que comprometidamente y con mucho amor desempeñan esta noble profesión para cuidar la salud de los formoseños en todo el territorio provincial”, sostuvo.

El 21 de noviembre se celebra en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, en conmemoración de la creación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que se fundó en 1935.

El día fue instituido por Ministerio de Salud de la Nación en coincidencia con el Día de la Virgen de los Remedios, patrona de los enfermeros.

Según un relevamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el personal de enfermería configura más de la mitad del personal sanitario que hay en el mundo.

Sin embargo, en la Argentina se calcula que hay cuatro enfermeros cada 10 mil habitantes, lo que convierte a la profesión en una de las más demandadas.

Por ese motivo, la enfermería es considerada una de las profesiones estratégicas abarcadas dentro del programa de Becas Progresar, por ejemplo.