Ultimas Noticias

Exhibición de destreza canina cautivó a estudiantes de la EPEP 436



Integrantes de la Escuadra Fiel de la Sección Canes, ofreció una exhibición de habilidad y destreza para niños y la comunidad educativa de un establecimiento educativo del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.

El evento se realizó el viernes último a las 16:30 horas en el establecimiento educativo y la actividad despertó el interés de toda la comunidad de la zona norte de nuestra ciudad. 

La Sección Canes y el Cuerpo Policía Montada son cuerpos especiales que dependen orgánicamente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales de la Policía de la Provincia de Formosa. 

Este cuerpo especial incorporó canes al servicio de la actividad preventiva policial. A diario, se suman las recorridas en la vía pública y servicios en espectáculos deportivos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria. 

En esa línea de trabajo, realizaron muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, poniendo de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio destacándose sus habilidades.

Finalizadas las demostraciones, los uniformados hicieron participar a los niños para lograr un acercamiento en forma directa con los canes. Del evento participaron niños, docentes y padres, donde el común denominador fue la alegría.