Ultimas Noticias

Caídos en cumplimiento del deber “62 aniversario Policía de la Provincia de Formosa”

NOVIEMBRE 2010

Subcomisario (Post Mortem) EVER MIGUEL FALCON.

El 23 de noviembre de 2010, cuando la comunidad Qom de la Colonia La Primavera se encontraba realizando corte sobre la ruta nacional 86 en reclamo de supuesta expropiación de tierra por parte del gobierno provincial, Falcón integrante de una comisión policial y en circunstancia de proceder a desalojar la importante vía de acceso,  tras un enfrentamiento con los originarios es mortalmente herido por disparo de arma de fuego. Fue ascendido al grado inmediato mediante Decreto del Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán. La Comisaria Seccional Quinta de la ciudad de Formosa lleva su nombre.


OCTUBRE DE 2013

Comisario Mayor ELADIO ERICO ACOSTA:

Falleció el 10 de Octubre de 2.013 a la altura del Kilómetro 1259 a escasos metros del acceso a la localidad de Gran Guardia sobre la Ruta Nacional N° 81. En cumplimiento de una  orden superior el Oficial Jefe se estaba dirigiendo a hacer un control de rutina sobre los sistemas de comunicaciones en la Unidad Correspondiente a la región del Ingeniero Juárez. Perdió la vida al chocar de frente la camioneta marca Toyota en la que se trasladaba a un acto oficial en la localidad de Villa General Güemes, donde había previsto una jornada de inauguraciones. En su honor la División 911-ECO lleva su nombre.


  Cabo EMILIA FERNANDA BRITEZ:

Falleció el 10 de Octubre de 2.013 a la altura del Kilómetro 1259 a escasos metros del acceso a la localidad de Gran Guardia sobre la Ruta Nacional N° 81. En cumplimiento de una  orden superior la suboficial formaba parte de la comisión que  se  dirigía a hacer un control de rutina sobre los sistemas de comunicaciones en la Unidad Correspondiente a la región del Ingeniero Juárez. Perdió la vida al chocar de frente la camioneta marca Toyota en la que se trasladaba como dotación del móvil a un acto oficial en la localidad de Villa General Güemes, donde había previsto una jornada de inauguraciones.


  MARZO 2021

Cabo 1° (Post-morten) ANAQUIN MARIO ALEJANDRO: 

El 26 de marzo del año 2.021, el cabo Mario Alejandro Anaquín, de 23 años, fue asesinado durante un procedimiento antidrogas y otros dos efectivos terminaron heridos por la Ruta Provincial 39 y un camino vecinal, distante a unos 4 kilómetros de Pozo de Maza. 

Los policías interceptaron ese día a dos sujetos que circulaban en una motocicleta, que en forma repentina atacaron a balazos a los uniformados, mataron a Anaquín e hirieron a los otros dos servidores públicos.


 

SEPTIEMBRE 2022

Sargento Marcos Javier González: 

El Sargento junto a otro efectivo realizaban tareas preventivas en una motocicleta de la repartición policial en la localidad de El Colorado, cuando fueron embestidos por un automovilista alcoholizado, quien pese a chocarlos se dio a la fuga.

El 15 de Septiembre del corriente año, el Sargento Marcos Javier Gonzalez falleció, tras haber luchado por su vida durante cuatro días.