Ultimas Noticias

Refsa trabaja en restablecer el servicio eléctrico tras el temporal



La empresa Recursos y energía Formosa S.A (Refsa) informó que continúan trabajando para restablecer el servicio en las zonas afectadas por el temporal que sigue perjudicando todo el territorio provincial desde el día sábado.

La firma realiza trabajos en conjunto con el Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la Provincia para levantar postes de media tensión y restablecer totalmente el servicio en diferentes zonas del interior provincial lo más rápido posible.

Indicó que la zona centro de nuestra provincia fue la más afectada, en Las Lomitas, sobre el sector de la ruta 32 y la ruta 28, en el sector de Bazán, Pozo del Tigre y toda la zona de influencia, donde cayeron casi 100 postes de media tensión de subtransmisión eléctrica.

También fueron afectados Potrero Yataí, Banco Payaguá, Kilómetro 100, Colonia San Isidro, San Hilario y zonas de influencia de sobre la ruta 11 en el acceso a Mansilla, donde ya se repusieron postes y continúan los trabajos para restablecer totalmente el servicio.

Otras de las zonas afectadas por el temporal y fuertes vientos fueron Villa 213, Villafañe y El Colorado y zona rural.

Además, Clorinda, Palma sola, colonia San José, Belgrano, Puesta Ramona y La Frontera sobre la ruta provincial 6.

“El servicio eléctrico ya se restableció en muchas de las zonas afectadas, sin embargo, continúan realizando trabajos de reparación de los postes de media tensión debido a que los fuertes vientos no cesan” explicó la empresa a través de un comunicado.