Ultimas Noticias

El HAC celebró su 19° aniversario con la entrega de nuevos equipos


El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” cumplió 19 años de vida institucional y lo celebró con un emotivo acto en el que se destacó el compromiso, la vocación y el profesionalismo de cada uno de los trabajadores de la institución como así también las políticas públicas sanitarias y el constante acompañamiento durante todos estos años del gobierno de la provincia encabezado por el gobernador, Dr. Gildo Insfrán.

El vice gobernador de la provincia, Dr. Eber Solís; y el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, acompañaron a la administradora General del HAC, Dra. Margarita Batista, a los directores asociados y a todo el equipo de salud en la celebración. Participaron, además, diputados provinciales, autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y de los hospitales de la provincia.

En sus palabras dirigidas al público presente, la doctora Margarita Batista, comenzó realizando una breve cronología del crecimiento del HAC, su constante inversión en equipamiento, la capacitación continua y del importante papel que cumple la institución en la atención sanitaria de la provincia. 

Además, agradeció a todos los trabajadores que han pasado por la institución y al gobernador de la provincia por su visión.

“Quiero hacer un agradecimiento muy especial al gobernador, doctor Gildo Insfrán por el conocimiento de su provincia el conocimiento de su pueblo, pero además por la decisión personal y política de permitir que los formoseños y formoseñas puedan resolver los problemas complejos de salud en su tierra”, manifestó.

Y añadió: “Todos los trabajadores de este Hospital basamos nuestro trabajo en buscar la calidad de atención para nuestros pacientes”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, expresó que “contar con un hospital como este en Formosa, es una realidad; y no porque simplemente se haya dado así, sino porque hay una decisión política muy fuerte de nuestro gobernador pensando en su pueblo y seguimos creciendo en todo lo referido a la salud en la provincia” 

Asimismo, en el acto, como en cada aniversario de la institución, se entregaron nuevos y modernos equipamientos, en esta oportunidad los mismos fueron para los Servicios de Hemodinamia; Ginecología; Otorrinolaringología y Esterilización, destacando la constante inversión en equipos y tecnología para garantizar atención sanitaria de calidad. 

En el marco de los festejos, durante la semana, realizó actividades recreativas y deportivas entre el personal con el tradicional torneo; el día viernes 14 se coronó con primera maratón organizada por el nosocomio, actividad tuvo muy buena adhesión por parte de los trabajadores y la comunidad. 

El Hospital de Alta Complejidad pertenece a un proyecto político conocido como el Modelo Formoseño que permitió y sigue permitiendo el crecimiento y la trasformación en la provincia con calidad y justicia social.