Ultimas Noticias

Se realizó en Formosa la 96° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda




Este miércoles 21, en el Salón del Hotel Howard Johnson de la capital formoseña, se llevó a cabo la 96° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda. 

De la misma, “participaron todas las jurisdicciones provinciales de los Institutos Provinciales de la Vivienda (IPV) y la Secretaría de la Vivienda de la Nación, en este caso la de Hábitat”, según informó a AGENFOR el titular provincial del IPV, el ingeniero Marcelo Ugelli, quien estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de Formosa, contador Daniel Malich en la mesa principal.

Además, agregó que, en este marco, “se discuten las políticas habitacionales, se visibilizan las políticas nacionales y se trasmiten cada una de las experiencias de las provincias. También, se analiza el avance del Plan Nacional de Vivienda y otros planes, además de proponer las correcciones necesarias sobre lo que se está haciendo”. 

Tras recordar que “las asambleas se hacen cada tres meses”, el funcionario aclaró que “van rotando de sedes”. 

“Particularmente pedimos hacer la reunión en Formosa porque en este momento es mi segundo mandato como delegado regional del NEA, que incluye las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa, y queríamos aprovechar e invitar a todas las jurisdicciones para que conozcan la provincia y que puedan ver las particularidades de la ciudad”, sostuvo. 

Al mismo tiempo, manifestó que “aprovechamos para que realicen una recorrida y mostrar las obras importantes en política habitacional que encara el Gobierno provincial, de la mano de las políticas habitacionales nacionales y con los proyectos propios del Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán”. 

Seguidamente, afirmó que esta acción “está dando buenos resultados”, aclarando que es a partir del “último período, con la llegada de la gestión nacional (de Alberto Fernández), que le ha dado una preponderancia a la política habitacional como hace mucho tiempo no se veía”. 

Por otra parte, Marcelo Yornet, director del IPV de la provincia de San Juan y vicepresidente del Consejo Nacional de la Vivienda, manifestó a esta Agencia que el objetivo principal de la reunión es “intercambiar distintas miradas y experiencias que tenemos en los IPV del país”.

E indicó que las asambleas “son federales” y que se trata de organizarlas en distintas provincias. 

Respecto de las experiencias vividas por cada organismo, esbozó que “algunas son muy interesantes, porque de alguna manera todos estamos bajo la misma problemática y situación”. 

Añadió que “creemos que la vivienda es un motor impresionante, no solo por lo que significa socialmente, sino por todo lo que genera en las provincias”. 

Señaló finalmente que “brinda a la población la posibilidad de tener un hogar y las mejores condiciones de vida”, resaltando a su vez que “genera mano de obra, venta de materiales y reactivación de la economía en las localidades donde se está construyendo”.