Ultimas Noticias

Las personas mayores celebran su día


La fecha pretende visibilizar y crear conciencia sobre los derechos de los adultos mayores y su rol en la sociedad.

Cada 1° de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores.

En este sentido, a través de la dirección de Adultos Mayores se realizarán una serie de actividades con personas mayores de las distintas residencias del ministerio de la Comunidad, a través de diversos encuentros destinados a promover su bienestar físico y mental.

Se desarrollarán en las residencias tanto de la ciudad capital, como del interior provincial y comprenderán actividades culturales, lúdicas y recreativas. Permitirán la socialización de los adultos mayores con sus familias, con otros grupos etarios y con la sociedad.

A tal efecto, Susana Araya, directora de Adultos Mayores, manifestó “no sólo nos abocaremos a que ellos disfruten de su mes, sino que además queremos visibilizar con los demás sus derechos y destacar el rol que ellos cumplen en la sociedad”.

“Encuentros entre residencias, paseos, caminatas, juegos de mesa, bailes, serán algunas de las actividades que realizaremos dentro de las instituciones” comentó la funcionaria, “fortaleciendo los vínculos entre los adultos de las distintas residencias, como así también consolidando los lazos afectivos, con sus familias y la comunidad en general”.

Además, la funcionaria destacó “el Gobierno de la provincia permanentemente lleva a cabo políticas públicas que favorecen la inclusión y la protección integral de las personas mayores”

“Son múltiples las acciones orientadas al pleno respeto a sus derechos y un permanente compromiso para que formoseños y formoseñas tengan una vejez digna” agregó.

Araya instó a la comunidad a celebrar este mes especial junto a los adultos mayores, “siempre es una oportunidad perfecta encontrarnos con ellos, conversar, acompañarlos, fomentar su participación activa, haciéndolos sentir importantes y en familia” enfatizó.