Ultimas Noticias

La Sección Canes de la Policía brindó una nueva exhibición en Laguna Naineck



Alumnos, docentes y la comunidad en general disfrutó de una muestra canina realizada en la Plaza San Martín de la localidad de Laguna Naineck.

Este jueves por la mañana, efectivos de la Escuadra Fiel junto a los canes de la institución realizaron una exhibición de habilidad y destreza y de la actividad participaron alumnos, directivos y familiares, generándose un clima de alegría, disfrute e integración de la Institución con la comunidad formoseña.

La Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales de la Policía de Formosa tiene bajo su ámbito de trabajo a los distintos cuerpos especiales, entre los que se encuentran Montada y la Sección Canes.

Este cuerpo especial incorporó desde años atrás, perros al servicio de la actividad que diariamente trabajan en la prevención e investigación de los delitos, a la par de sus adiestradores.

Además de las tareas preventivas, realizan exhibiciones o muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, poniéndose de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.

Tras realizar el despliegue de distintas actividades con los canes, se hizo participar a los niños para una mejor interrelación entre el hombre y el animal, lográndose de esta manera un acercamiento entre ambos, transmitiendo en forma directa la función específica que cumplen.

Los perros son adiestrados en el rastreo humano por su gran olfato y las condiciones propias que les permite realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas, como así también en distancias extensas, ayudando a esclarecer delitos y a encontrar personas extraviadas.

El cuidado y alimentación de los animales está bajo la órbita de veterinarios, quienes cotidianamente se ocupan de atenderlos mientras que el adiestramiento se circunscribe al personal policial que oficia de guía.