Ultimas Noticias

Herradura: Avanzan los preparativos para la fiesta del estudiante



Se esperan alrededor de seis mil personas. 

Tal como es costumbre, la villa turística de Herradura se prepara para festejar el día del estudiante y la bienvenida de la primavera, celebrado cada 21 de septiembre, con diversas actividades recreativas, deportivas y feria gastronómica. 

Así lo indicó su jefe comunal Ernesto Heizenreder en contacto con esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) quien precisó que en la localidad ya se está trabajando para recibir a todos los estudiantes, desde el día martes 20 de septiembre como previa al 21.  

Destacó que, teniendo en cuentas la demanda de reserva de cabañas, campings y demás alojamientos temporarios, desde la organización esperan aproximadamente seis mil personas, entre jóvenes y familias. 

En este sentido, resaltó que si bien los principales protagonistas son los estudiantes, Herradura se caracteriza por recibir a toda la familia y mostrar todos los atractivos de los que pueden disfrutar. 

Es así que para este acontecimiento los emprendedores, propietarios de los campings o complejos de cabañas, espacios de recreación están con muchas expectativas y muy contentos porque “así se dinamiza nuestra economía local”, subrayó. 

Y especificó que el sector gastronómico artesanal ofrecerá comidas típicas, como empanadas, pastelitos, torta parrillas, asado; en tanto que en el camping municipal habrá música y animación a cargo de distintos DJ’s y actividades deportivas. 

Señaló que en la playa de Herradura por la bajante del río tan pronunciada, se aprovecharon los espacios para realizar canchas de vóley y fútbol, dos disciplinas que se competirán junto a diversas propuestas durante todo el día del miércoles 21, con acceso libre y gratuito. 

Estudiantina local

Además, desde este sábado 17 la localidad ya comenzará a festejar en la “estudiantina local” con muestreos de carrozas, murgas, elección de reina y la actuación de ballets y grupos de música. 

Al finalizar, remarcó que, para resguardar la seguridad de este evento, que implica gran movimiento de personas, autoridades provinciales como la Dirección de Tránsito de la provincia y otros departamentos de la Policía asistieron a Herradura para coordinar con la comisaría local y trabajar en ese sentido, de forma conjunta.