Ultimas Noticias

Fernández destacó la inversión en salud en el oeste provincial



El hospital distrital de Ingeniero Juárez es un polo sanitario sumamente importante de la zona oeste de la provincia. Hace poco más de una semana el gobernador Gildo Insfrán dejó inauguradas obras del sector de emergencias SIPEC, consultorios y administración del Hospital Distrital “Eva Perón”.

El director del nosocomio, doctor José Fernández, en diálogo con Agenfor, se refirió a las obras que viene inaugurando el gobernador Gildo Insfrán en toda la provincia, destacando que “todos los juarenses nos quedamos con una enorme alegría por tener semejante edificio con tecnología de punta”. 

De este modo, afirmó que esto les permite brindar nuevas y mejores prestaciones médicas. 

En esa línea, puntualizó que “recientemente se han realizado 30 cirugías de cataratas”, manifestando que “antes, esto era impensado”.  

De esa manera, remarcó que “esto es gracias al equipamiento que tenemos en los dos modernos quirófanos y la decisión política del primer mandatario de realizar las inversiones para reforzar el sistema sanitario del oeste formoseño”. 

Fernández afirmó que “esta jurisdicción ha avanzado muchísimo en los últimos años”, detallando que realizan cirugías programadas simultáneamente en los dos quirófanos. 

Informó, también, que permanentemente van especialistas en traumatología, neurología, cardiología, entre otros, a prestar sus servicios en el hospital. 

“Estamos brindando a la población del oeste formoseños una gama amplia de prestaciones que antes tenían que hacerlo en capital y hoy ya lo pueden hacer en este espacio”, sostuvo.

En ese orden, el médico detalló que “se terminó un proceso de digitalización a través de la cual tenemos una interconectividad con los hospitales Interdistrital Evita y Alta Complejidad”.

Explicando que “eso nos va permitir estar en tiempo real interconectados y ver las imágenes simultáneamente con los profesionales del hospital de ambos nosocomios”, inclusive con cualquier parte del mundo.

Mencionó como otras de las actividades que llevan adelante en su gestión, la atención primaria de la salud a todas las comunidades; y señaló que “esto nos da la posibilidad de captar determinadas patologías para que sean tratadas a tiempo”. 

Por último, Fernández destacó el control continuo que realizan a las mujeres embarazadas, asegurando que “actualmente ese control es absoluto, lo que nos permite tener todos los partos institucionalizados”, puntualizando que en el ultimo año sólo tres casos se llevaron a cabo en domicilios particulares.