Ultimas Noticias

Estados Unidos: Insfrán finalizó la misión con visita a la Americas Society y la ONU






El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, junto a los gobernadores del Norte Grande, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, finalizaron el viernes 30 la misión institucional y comercial que emprendieron por Washington y Nueva York, durante cinco días para profundizar las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

Además, durante la estadía expusieron sobre el potencial del Norte Grande, en sectores estratégicos de la región, como energía, minerales, inversiones algodón, producción de alimentos, para futuras inversiones en nuestro país.

La última jornada se inició en la ciudad de Nueva York, acompañados por el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el Cónsul General de la Argentina en Nueva York, Santiago A. Villalba Díaz, en una visita al AS/COA Americas Society – Council of the Americas donde fueron recibidos por su presidenta y CEO, Susan Segal, y compartieron un encuentro con presidentes y gerentes generales de compañías miembro del AS/COA con operaciones en Argentina y América Latina además de otros inversionistas e invitados.

Por la tarde, los mandatarios fueron recibidos por la embajadora argentina ante las Naciones Unidas, Carmen Squeff, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.   

En este marco, el gobernador Gildo Insfrán precisó que también se reunieron también con funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el administrador del PNUD, Achim Steiner, junto a Linda Maguire, Claudio Tomassi, Carlos Benítez, Jairo Acuna-Alfaro, Diana López, Paloma Morazo.

Destacó que la reunión se desarrolló en torno a la temática “La localización de la Agenda 2030 a nivel subnacional: El rol de las economías regionales en el desarrollo sostenible”.

Asimismo, en este constructivo encuentro se identificaron objetivos comunes entre naciones, acciones prioritarias de la Agenda 2030 y el rol de las economías regionales en el desarrollo sostenible.   

La misión finalizó, luego de cinco días sumamente productivos, con un evento de networking en el Consulado Argentino con inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos.