Ultimas Noticias

En el Lote 33 el gobierno provincial agasajó a los estudiantes en su día



Desde el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de la Comunidad, se llevó a cabo un concurrido festejo por el día del Estudiante y la llegada de la primavera, con niños, adolescentes y jóvenes del Lote 33 de esta ciudad. 

El encuentro estuvo a cargo de la dirección de Desarrollo Juvenil y contó con la participación del Instituto IAPA, el área de Primera Infancia, los Espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada de la cartera social y la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia. 

Al respecto su directora Marión Gloystein expresó “este es el tercer evento masivo que realizamos desde la dirección por el mes de las juventudes, congregándonos hoy con vecinos del Lote 33 y barrios cercanos en esta colorida kermes”

Dj en vivo, baile, sorteos, presentes y diversos entretenimientos fueron el contexto por el cual se convocaron no sólo niños, adolescentes y jóvenes, sino que además muchos de ellos asistieron con sus familiares. “Este es un barrio en el que hacemos territorio y eso es lo lindo de trabajar en los barrios, al organizar este tipo de eventos asiste toda la familia” agregó la funcionaria.

Los juegos deportivos y de postas estuvieron a cargo de la Secretaría de Deportes; el área de Primera Infancia propuso juegos para los más pequeños y espacios de dibujo; la dirección de Desarrollo Juvenil además de la organización general brindó pinta caritas; los espacios ECO aportaron juegos didácticos a la jornada y la Sección canes de la Policía de la Provincia participó ofreciendo una exhibición de destreza canina. 

Durante todo septiembre se vienen desarrollando distintos tipos de actividades en el marco del mes de la juventud, bajo la premisa de que chicos y chicas son titulares indiscutidos de su derecho a la participación, la identidad y el juego

La cita con los jóvenes también fue una ocasión oportuna para brindarles información sobre temas de interés, prevención del consumo de sustancias y promoción de hábitos saludables a través de juegos lúdico didácticos por parte del personal del Instituto IAPA.  

Asimismo, los sorteos de pequeños presentes fueron pensados para todos los asistentes, por lo que hubo premios por participar del evento para toda la familia. 

Estudiantes, niños, adolescentes o jóvenes, fueron los exclusivos protagonistas de una jornada para recordar que estuvo coronada por un sorpresivo cierre con música, acompañada de nieve artificial, polvos de colores y bombas de papel picado, que dieron el toque divertido y colorido a la fiesta.