Ultimas Noticias

20° Feria del Libro: La joven escritora Juana presentará La Gata Flora y el Helado Mágico




En el marco de la 20° edición de la Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional de Formosa, el próximo sábado 1 de octubre, en el espacio Alberto Zorrilla, Juana Aitana Díaz, de 8 años, presentará su libro “La Gata Flora y el Helado Mágico”, desde las 16 horas.

Esta vez la autora expondrá su libro traducido al idioma ingles y traerá nuevas historias de su próxima publicación.

Cabe destacar que Juana es la primera autora provincial de sólo seis años de edad que comenzó a realizar dibujos y luego, redactó su propio libro.

Nació en Comandante Fontana, localidad donde, a través del decreto 02/2021 dictado por el Honorable Consejo Deliberante, se declaró de interés municipal al escrito “por su importancia social y cultural”.

Juana también participó como invitada, el pasado 24 de septiembre, en la 3° edición de la Feria del Libro Municipal de Santo Tomé, Corrientes.

Además, se recordó que la joven escritora se presentó con anterioridad en la 19° edición de esta feria, pero de manera online debido a las restricciones de circulación por la pandemia del COVID 19, por lo que, consideró que le quedó pendiente “contar sus historias, anécdotas y recorridos”.

En esta nueva ocasión, la autora invita a toda la comunidad formoseña y, en especial a niños y niñas, a sumarse a su presentación donde contará la historia de cómo realizó el libro, sus anécdotas y nuevos lanzamientos.

“Aparecen en estas historias paisajes de nuestra querida provincia, en la tapa del libro la entrada de Comandante Fontana y algunos animales de nuestra flora y fauna”, indicó.

Y agregó: “Como broche de oro, la séptima maravilla de nuestro país, el Bañado La Estrella plasmado el libro”.