Ultimas Noticias

“Para el Modelo Formoseño en su política integral, los únicos privilegiados son los niños”


En el marco de los festejos por el “Mes de la Infancia” y desde el Paraíso de los Niños, el Concejal del Partido Justicialista, Hugo “Cacho” García, valoró el accionar permanente del Gobernador Insfrán con políticas integrales dirigidas a los niños y niñas de toda la Provincia. “Los únicos privilegiados son los niños”, aseguró.

El edil justicialista resaltó la realización de este tipo de eventos luego de dos años de pandemia. “Volvimos a recuperar la posibilidad de juntarnos y poder compartir esto tan lindo y noble que el Gobernador Insfrán nos acostumbró durante años y con actividades de estas características donde hay juegos y sorteos multitudinarios”.

Destacó así el trabajo social de la militancia, puesta de manifiesto en estas acciones. “Los compañeros preparando 45 ollas de chocolate desde temprano y cuando uno los convoca siempre están trabajando”, reconoció. 

Para García, estas acciones llenan de emoción y orgullo, por la enorme labor social. “Hoy sí que podemos decir que los únicos privilegiados son los niños”. “Con juegos y sorteos de bicicletas que son regalo del Gobernador Insfrán”, expresó.   

Dijo seguidamente que estas acciones, demuestran la fortaleza de trabajo y de asistencia permanente a los niños. “Por eso, cuando se inaugura una escuela, hablamos de la posibilidad que tienen los niños de recibir una educación mejor y de calidad”.

 “Cuando el Gobernador Insfrán entrega computadoras, es para que los chicos se preparen. Cuando se inaugura una plaza, es pensando en la alegría de los niños, que son el futuro de nuestra provincia”, reflexionó. 

El Concejal Hugo García fue categórico al afirmar que: “Para el Modelo Formoseño en lo relativo a su política integral, los únicos privilegiados son los niños” con “acciones integrales” y “sostenidas en el tiempo”, porque se ejecutan a lo largo del año. 

“Cuando los chicos ingresan a las escuelas con la entrega de indumentarias y útiles; en los festejos por el Día del Niño; o los regalos para las fiestas de fin de año, para Reyes”, enumeró.  

Finalmente, García invitó a toda la ciudadanía formoseña a participar del festival por el “Día de las Infancias”, a realizarse este sábado 13 de agosto, en la Jurisdicción N°5, de 13 a las 15 horas, en avenida Los Constituyentes y Soldado Formoseño de Formosa Capital.