Ultimas Noticias

La Secretaría de Deportes organiza este fin de semana la Copa Formosa 2022



Está destinada a impulsar la práctica del ajedrez en los niños de toda la provincia  

Organizada por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Formosa, la Copa Formosa 2022 se trata de un torneo provincial de ajedrez que tendrá lugar este sábado 13 y domingo 14, en el SUM de la Escuela Normal de la ciudad de Formosa. 

Por ello, se invita a toda la familia del ajedrez a participar de este evento que, en las categorías Sub 8 a Sub 16 y en las mismas las inscripciones son totalmente gratuitas. 

En tanto, en la categoría Libres (Mayores) abonarán 500 pesos. 

Según se informó a AGENFOR desde el área, “son muchas las localidades que ya confirmaron su presencia al certamen ajedrecista que a los ganadores le otorgará premios en efectivo. 

Indicaron además que se busca con esta competencia “que los niños vayan tomando rodaje para futuras competencias en el orden nacional”. 

Juegos Evita 

Por otro lado, también durante esta semana continúan las finales del Provincial para los Juegos Evita. En las disciplinas: rugby, hockey, tenis de mesa y tiro, esto arrancó este lunes 8 y se extenderá hasta el miércoles 10. 

Por eso, delegaciones del interior provincial llegaron a la ciudad de Formosa. La final de tenis de mesa tenía como sede el Estadio Polideportivo Cincuentenario; rugby y hockey y tiro en las instalaciones de Aguará Rugby Hockey Club. 

Es de resaltar que como en Formosa el deporte es una cuestión de Estado, desde el área se brinda en las instancias provinciales la logística de traslado de los equipos que representan a sus localidades, además la alimentación, alojamiento e indumentaria, en una acción organizada y planificada en conjunto con los Municipios.