Ultimas Noticias

HAC: reunión de psicólogos de la Red Provincial


En la búsqueda constante de una mejor articulación a las problemáticas que afectan a las personas en salud mental, se llevó a cabo en el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” una reunión con diferentes profesionales de la red sanitaria.

En la misma estuvieron presentes psicólogos de la institución, Las Lomitas, Hospital Evita y de manera online profesionales de Ingeniero Juárez, Laguna Blanca y General Güemes.

El objetivo principal de la reunión fue establecer acuerdos respecto al trabajo que realiza cada efector y organizar las derivaciones de pacientes cuando sea pertinente para agilizar la atención de los mismos. Teniendo en cuenta el trabajo en Red de la Provincia en el marco de la Ley de Salud Mental 26657 vigente a la legislación actual de la provincia.

En este sentido se recuerda que el servicio de Salud Mental del HAC se orienta a las problemáticas psicológicas asociadas a la enfermedad contribuyendo al abordaje integral de su salud, realizando acompañamiento en diagnóstico y tratamiento de enfermedades de alta complejidad tanto de pacientes pediátricos como adultos en: oncología (internación y hospital de día), trasplante hepático, renal y cardíaco (evaluaciones pre y pos), hemodiálisis, patologías en estudio, enfermedades neurológicas y síndromes genéticos, intervención a pacientes con problemas maxilofaciales que atraviesan cirugía, enfermedades gastrointestinales severas, enfermedades autoinmunes, tumores (benigno, maligno), enfermedades endocrinológicas, diabetes; obesidad, cardiopatías, enfermedades dermatológicas severas, quemados graves, enfermedades focales (TEC y ACV) y enfermedades focales (TEC y ACV).

La atención por derivación se realiza por pedido del médico clínico o pediatra desde un Hospital perteneciente a la Red Provincial de Salud, siempre que el paciente presente una patología para ser tratada en el Tercer Nivel de Complejidad. Puede ser derivado asimismo de Hospitales de la Región (pacientes extra-provinciales).