Ultimas Noticias

Conectar Igualdad: Más netbooks se entregaron en varias escuelas de la provincia




En una acción “conjunta del Gobierno Nacional y Provincial”, destacaron autoridades educativas 

En varias escuelas de la provincia prosiguió este lunes 8 la entrega de las netbooks del Plan Federal Juana Manso, una continuidad de Conectar Igualdad, a estudiantes secundarios. 

Según testimonios recogidos por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), en la ciudad de Formosa, en la jornada en la EPET N° 5 del barrio 2 de Abril, “son cuatro las divisiones del segundo año las que recibieron entre 70 a 75 equipos tecnológicos”, confirmó la directora del establecimiento, la profesora Laura Riquelme. 

Indicó que estuvieron presentes en este acto los padres de los alumnos, a su vez subrayó: “La incorporación de las netbooks dentro de la trayectoria educativa permitirá poder adoptar una metodología tanto en aulas como talleres”. 

Así como también resaltó la importancia del cuidado, mantenimiento y seguridad. “Los estudiantes están ávidos de recibirlos y compartirlos con la familia”, enfatizó.

En ese mismo sentido, describió que la institución “cuenta con todo un sistema de red con WIFI para que puedan ellos trabajar en línea a medida que van recibiendo de los profesores la guía y capacitación en las etapas de aprendizaje de los distintos temas”. 

En resumen, “el impacto pedagógico es muchísimo”, por eso remarcó: “Queremos seguir multiplicando ésto para todos los alumnos de todos los niveles, porque la motivación es diferente en ellos con esta estrategia al poder compartir las netbooks”. 

Clorinda

En paralelo, en la EPEP N° 169 “Fragata 25 de Mayo” de la ciudad de Clorinda, más precisamente ubicada en el Paraje Garcete Cué también se hizo lo propio. 

En esta oportunidad, la directora Griselda Albino señaló que “tres cursos del turno mañana recibieron las netbooks de Conectar Igualdad, del Plan Juana Manso”, correspondiéndose “al Ciclo Secundario Rural el cual se compone de 45 alumnos”. 

Los que fueron beneficiados con las herramientas tecnológicas y más tres destinadas para tareas administrativas. “Ésta es una herramienta muy importante que viene a complementar la enseñanza tanto para el alumno como para el docente”, apuntó categórica. 

“Por eso, solamente dar las gracias al gobernador Gildo Insfrán, por las gestiones ante la Nación”, añadió muy contenta. 

Pirané

También la delegada zonal de Pirané del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, profesora Esther González, se refirió a esta misma acción, marcando que “desde la semana pasada las escuelas secundarias rurales están recibiendo este valiosa herramienta tecnológica y pedagógica” dentro del radio de dicha Delegación. 

Además, la referente de Conectar Igualdad en la provincia, la profesora Viviana Garay asistió al acto de entrega en la jornada de este lunes 8.  

En ese sentido, informó la delegada zonal que en el día de la fecha en la  EPES Agrotécnica Nº 8 Anexo 1 (Ciclo Básico Técnico), junto a la EPEP N° 84 fueron alcanzadas con este importante equipamiento. 

Según precisó a AGENFOR, en el caso de la EPEP N° 84, fueron un total de 27 netbooks, mientras que para Agrotécnica N° 8 -ubicada en la colonia Loma Senés-, 29 netbooks; y posteriormente, en la Escuela Secundaria Rural N° 247 de Los Matacos, 13 equipos más. 

Puso en valor que esto “es gracias a un Estado presente”, que brega “por la equidad, la igualdad de oportunidades, la inclusión y la justicia social”. 

Para la funcionaria, es justamente lo que refleja esta acción “conjunta del Gobierno Nacional y Provincial”, además hizo notar que con ello, “se contribuye al fortalecimiento, acompañamiento y asistencia en cuanto a la trayectoria escolar de los educandos”. 

Al contrario, “de los cuatro años del Gobierno macrista en que estas computadoras estuvieron apiladas en un galpón”, sin embargo, realzó que con la llegada de un Gobierno nacional y popular, “ahora nuevamente llegan a los estudiantes” de todo el país en un reparto federal. 

Y acentuó: “Y cuando llegan estas herramientas ellos van familiarizándose, lo cual me pone muy feliz”, por eso también “los padres agradecen la contribución que esto significa, en cada uno de los lugares hasta los más alejados” de la vasta geografía provincial.