Ultimas Noticias

Zabaleta: “Trabajamos en convertir planes sociales en empleo formal”



Durante una rueda de prensa en el marco de la 11° asamblea de gobernadores de la Región Norte Grande realizada en la ciudad de Formosa, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta insistió en avanzar en estrategias conjuntas para transformar los programas Potenciar Trabajo en empleo registrado.

“Venimos trabajando en convertir planes sociales en empleo formal, ahí es donde cada gobernador e intendentes del Norte Grande trabajamos mancomunadamente. Cada gobierno provincial tiene unidades de oficios, de capacitación, hay una recuperación del empleo en la Argentina, estamos convencidos que cada beneficiario del Plan Potenciar Trabajo tiene que tener la oportunidad de poder capacitarse e ir en camino del empleo formal” subrayó, en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor).

Dijo que además, las provincias del Norte Grande “tienen un desarrollo emergente en la economía social, la economía popular” y aquí subrayó que “ el ministerio asiste a más de 500 Unidades de Gestión, esto es fortalecer a las cooperativas en producción de alimentos, construcción, textil”.

Destacó el funcionario nacional que “ si no hay articulación es muy difícil, y yo encuentro en este consejo regional mucho compromiso para cuidar al beneficiario de Potenciar Trabajo y de trabajar hacia el empleo formal”.