Ultimas Noticias

Una delegación de 90 estudiantes de El Colorado viajó con Turismo Educativo a Córdoba


En la tarde de este domingo 17, una delegación de estudiantes primarios de El Colorado viajó hacia Embalse Río Tercero-Córdoba, en el marco del Programa de Turismo Educativo dependiente de Área de Políticas Socioeducativas (PSE) del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE).

La coordinadora de esta área, Érica Stock, indicó a AGENFOR que “dentro de la misma, la provincia de Formosa fue seleccionada para que 90 alumnos de 6° grado de escuelas rurales de El Colorado viajen al Complejo Turístico de esta ciudad”, recordando que éste “fue creado durante el Gobierno del general Juan Domingo Perón, y es libre y gratuito para niñas, niños y adolescentes”. 

Detalló que los beneficiarios fueron alumnos de escuelas primarias, entre los cuales se encuentran, once estudiantes de la N° 258, cuatro de la N° 115, 29 de la N° 480, cuatro de la N° 354, 22 de la N° 377, 20 de la N° 515, más ocho docentes y dos coordinadores de PSE. 

También, señaló que “en esta época del año, dentro del marco de este programa, se suele seleccionar un cupo para nivel primario y en septiembre -octubre para nivel secundario”.

Para finalizar, Stock remarcó que “vivirán una semana de actividades educativas y recreativas”, acentuando que esta actividad es “organizada por el Ministerio de Educación de la Nación y el MCyE de Formosa”.