Ultimas Noticias

Múltiples tareas de la Municipalidad en una amplia franja del ejido urbano



Distintos barrios capitalinos vieron emplazadas en sus calles máquinas al mando de operarios comunales, prestas a ejecutar la mejora integral de vías de circulación y arterias estratégicas, sin dejar de lado los habituales operativos de limpieza general y la desobstrucción de drenajes a cielo abierto, entre otros trabajos.

Agentes de la Secretaría de Servicios Públicos y cooperativistas, accionaron motoniveladoras para un trabajo integral de perfilado en las calles de los barrios PROCREAR y Loteo Maglietti, complementados con la limpieza, carga de suelo, compactación y ripio. En el sector también se intervino con trabajos de limpieza y cuneteo manual en desagües pluviales a cielo abierto.

Asimismo, sobre la Av. Pueyrredón, se concretó el perfilado, limpieza general y el levantamiento de residuos no convencionales, afectando a los barrios 7 de Noviembre, Hipólito Irigoyen y La Alborada, arteria en la que se intervino también con la reparación de cámaras de desagües pluviales.

En relación a esta última tarea, en el B° San Andrés operarios ejecutaron la limpieza de tubos de alcantarilla, cunetas a cielo abierto y bocas de tormenta, a la vez que en el B° Vial se hizo lo propio con la construcción de canales revestidos sobre Francisco Bosch, entre Av. Italia y Rómulo Amadey. El cuneteo manual también tuvo su réplica en Villa del Carmen, respondiendo a un pedido de vecinos, sumando acciones integrales de mejoras en el barrio, perfilado, limpieza, compactación a lo largo de 150 m en una arteria puntual del barrio, y la reconstrucción de ripio en el playón de maniobra en el Mercado Frutihortícola.

Cooperativistas tuvieron a cargo el cuneteo manual en canales del B° El Quebranto, donde también accionaron con máquinas para el cuneteo mecánico en sectores específicos. Por su lado, en el B° Antenor Gauna efectivos llevaron a cabo el perfilado de calles y mejoramiento integral del barrio, complementados con el levantamiento de esquineros y residuos voluminosos.

En el B° 7 de Mayo se colocaron 6 tubos de hormigón de 600 mm en cruces de calle, sumando el perfilado de calles y la mejora general del barrio, a la vez que en el B° Juan Pablo II operarios accionaron con máquinas para el cuneteo mecánico en canales del sector. Cabe aclarar, por último, que en todos los conglomerados intervenidos por la comuna se llevó a cabo el riego correspondiente a lo largo del corredor del transporte urbano de pasajeros.