Ultimas Noticias

La Rinconada: Un hombre falleció al accionarse accidentalmente su arma de fuego



Sergio Orlando Maza de 30 años, fue hallado en un campo ganadero ubicado en el Paraje La Rinconada, sin vida, con una herida de arma de fuego y su arma. Tras las pericias, se determinó que su muerte se produjo en forma accidental. 

El sábado en horas de la siesta, efectivos del Puesto Avanzada La Rinconada tomaron conocimiento a través de un hombre de 64 años, que, desde las 15 horas del viernes último, su hijo de 30 años salió a juntar sus animales que se encontraban en un campo ganadero de ese paraje y no regreso.

Inmediatamente se conformó una comisión policial integrada por personal de la Delegación Unidad Regional Seis, Subcomisaría Los Chiriguanos, Delegación Informaciones Policiales y Delegación Policía Científica; sumándose familiares del desaparecido e iniciaron una exhaustiva búsqueda en el campo.

Este domingo a las 15:00 horas, encontraron el cuerpo del hombre en una picada A su lado, se encontraba un rifle calibre 22, una vaina servida del mismo calibre y un arma blanca. El cuerpo fue examinado por el médico de la zona, informando que se encontraba sin vida. 

En la escena del hecho se labraron las actuaciones correspondientes con el perito y fotógrafo de la Policía Científica de Ingeniero Juárez, quien determino que se trató de un hecho accidental.

Todos los pormenores del hecho, fueron puestos a conocimiento del juez y fiscal de Las Lomitas, quien dispuso que finalizada las diligencias el cuerpo del hombre identificado como Sergio Orlando Maza de 30 años, sea trasladado hasta la morgue del Hospital de Ingeniero Juárez para la respectiva autopsia.

Conforme lo dispuesto por el magistrado, el cuerpo fue trasladado para esa diligencia, tras lo cual el Forense Judicial informó como causal de muerte: “paro cardiorrespiratorio – post traumático-, shock hipovolémico, herida de arma de fuego”. 

Efectivos de la Comisaría Ingeniero Juárez secuestraron las prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa, documentándose el procedimiento con el fotógrafo de Policía Científica. 

Posteriormente, conforme lo ordenado por el magistrado, se realizó un Expediente Judicial con intervención de la justicia; en tanto el cuerpo fue entregado a familiares para las exequias y posterior inhumación.