Ultimas Noticias

Clorinda: Continúan los operativos de seguridad ciudadana y de proximidad

 


Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, se incrementaron los operativos y la presencia policial en los distintos barrios de la ciudad de Clorinda, arrojando resultados alentadores en materia preventiva.

El lunes último alrededor de las 17 horas, previa reunión de coordinación con efectivos policiales de diferentes unidad operativas dependientes de la Unidad Regional Tres con asiento en Clorinda, se les hizo conocer los lineamientos de trabajo y pautas para el despliegue operacional.

Conforme lo ordenado, se realizó un amplio dispositivo de seguridad ciudadana en los distintos barrios de esa ciudad, desplazamiento por calles internes y principales avenidas del sector en motocicletas, móviles y a pie. 

La vida y los bienes de la ciudadanía formoseña son prioritarios para la fuerza provincial, para ello se planifican operativos de prevención, marcando mayor presencia en los barrios, haciendo hincapié en la entrevista con vecinos y comerciantes, estrategias que permiten desalentar delitos y contravenciones.

Las intervenciones se desarrollan desde una mirada integral y en este sentido, a diario se insiste en la prevención como herramienta válida para contribuir al sostenimiento de la seguridad pública y son llevadas a la práctica en forma conjunta con diferentes organismos que dependen del Gobierno provincial, arrojando excelentes resultados.

En ese sentido, participaron del operativo personal del Comando Radioeléctrico Policial, Comisarías, Subcomisarías y Destacamentos dependiente de la UR3, Destacamento de Bomberos, Unidades Penitenciarias, Delegación Policía Científica, Delegación Drogas Peligrosas y Departamento Informaciones Policiales. 

En esta ocasión, el despliegue operacional estuvo supervisado por el Jefe de UR3, Comisario Mayor Orlando Medina, secundado por Oficiales Jefes y Subalternos. 

Por otra parte, su suma al operativo una Delegación de Personal Policial procedente de Formosa capital, quienes refuerzan el trabajo que se realizando.

A la comunidad se les entregó folletos con los números de teléfono de las dependencias y la línea gratuita (101) para casos de urgencia, emergencia y/o requerir presencia policial para atender las inquietudes y de ser necesario articular soluciones con otros estamentos del Estado.