Ultimas Noticias

Un hombre internado luego de ser atacado a balazos por cuatro sujetos, que le robaron más de un millón de pesos



Al menos cuatro delincuentes en dos motocicletas efectuaron disparos con un arma de fuego a un hombre de 51 años frente a su casa ubicada en calle Azcuénaga y avenida Marana del barrio 8 de abril de Clorinda para robarle más de un millón pesos.

La víctima está internada en el Hospital Central de esta ciudad. Hasta el momento, la Policía realizó dos allanamientos, pero aún no lograron el recupero del dinero.

Alrededor de las 21:00 horas de este martes, efectivos de la Comisaría O.S.I.V realizaban recorridas preventivas por la calle Azcuénaga y avenida Marana del barrio 8 de abril de la ciudad de Clorinda, cuando fueron alertados por vecinos del lugar por un caso de herido de bala.

Los uniformados se entrevistaron con una mujer de 53 años que comentó que su hermano, de 51 años, al llegar a la vivienda fue asaltado por cuatro sujetos al mando de dos motocicletas tipo 110 cilindradas.

Dijo que los delincuentes efectuaron disparos con arma de fuego, lo dejaron malherido y le sustrajeron una bolsa plástica con más de un millón de pesos. 

El hombre fue conducido hasta el nosocomio local donde fue asistido por médicos del lugar y posteriormente trasladado al Hospital Central de esta ciudad capital para su atención médica más compleja.  

Hasta el lugar del ataque fueron el jefe de la Unidad Regional Tres, jefe de la Comisaría O.S.I.V y el responsable de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales, como así personal de la Policía Científica quienes realizaron las actuaciones.

Se informó sobre lo ocurrido al juez de Instrucción de dicha ciudad iniciándose una causa judicial por el delito de “Homicidio en Grado de Tentativa en Ocasión de Robo a Mano Armada”, con intervención de la justicia.

Minutos después se abocaron a una prolija investigación y recolección de datos, los que fueron puestos en conocimiento del magistrado, quien otorgó dos órdenes de allanamientos para dos inmuebles; uno de ellos ubicado en calle Azcuénaga y Brasil del barrio 8 de abril y otro en la manzana 56 del barrio 742 viviendas, ambos de la ciudad de Clorinda.

Los mandatos judiciales se concretaron desde las 12 horas del miércoles último a cargo de numerarios de la Comisaria COSIV con la colaboración de efectivos de la Unidad Regional Tres, de la Comisaria Territorios Nacionales, de la Subcomisaria Primero de Mayo, del Destacamento El Porteño y de la Delegación Drogas Peligrosas e Informaciones Policiales, pero todavía no fue posible dar con los presuntos autores ni del dinero denunciado como sustraído.

Los uniformados continúan con las tareas en procura de lograr el esclarecimiento del hecho.