Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña visitará por primera vez el barrio Venezuela



Será este viernes en el playón deportivo de 7:30 a 12:30, en el marco de una de las actividades del Operativo Por Nuestra Gente Todo. 

Así lo anunció el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, arquitecto Edgar Pérez quien mencionó que el Gobierno pondrá a disposición de los vecinos este Programa para que puedan realizar la compra de alimentos a precios referenciados teniendo en cuenta la gran demanda que hubo el viernes pasado en el barrio Divino Niño, donde se comercializaron más de 3.800 kilos de alimentos, de los cuales un volumen superior a los 3000 kg fuero de origen paippero. 

Además, el esquema de la venta fija se desarrollará con normalidad en los días jueves y sábados, siendo el día jueves en los locales habilitados que se encuentran ubicados en Av. Néstor Kirchner 1.855 y Av. Néstor Kirchner 5.595 del barrio 12 de Octubre en horarios de 7:30 a 12:30 horas. 

En tanto que el día sábado se desarrollará en los puntos fijos de la Néstor Kirchner 1.855 y el que se encuentra ubicado en la Jurisdicción 5 más precisamente en la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar. 

El subsecretario resaltó que las verduras y hortalizas se consiguen a mejores precios que en otros canales de venta, mediante la intervención del gobierno que permite que el alimento llegue directamente del productor al consumidor sin intermediarios.  “Este beneficio no es solo para los consumidores, sino que además  el dinero ingresa a las familias paipperas, lo que es posible por la generación de este nuevo canal de comercialización” explicó. 

Así mismo, destacó que “los vecinos tienen la oportunidad de comprar verduras, frutas, hortalizas y cualquiera de los otros productos a un precio que elimina la intermediación, que siempre viene de la mano de la remarcación y la posible especulación”. 

Propuesta 

Se dispondrá de productos de origen paippero  tales como zapallo plomo a $18 el kilo; calabaza a $30 el kilo; mandioca a $50 el kilo; cítricos de estación como mandarina a $25 el kilo; pomelo a $17 el kilo, berenjena a $40 el kilo; pepino a $18 el kilo; zapallito tronco a $22,50 el kilo; cebollita a $60 el kilo; perejil a $88 el kilo; rúcula a $75 el kilo; achicoria a $71 el kilo;; choclo a $78 pesos la docena. 

Carnes

Cortes cárnicos que forman parte del Acuerdo Nacional, pero con precios formoseños,  tales como costilla novillo a $529.99 el kilo; vacío de novillo $649,99 el kilo; matambre de novillo a $599 el kilo; nalga a $850 el kilo; entre otras variedades de cortes que incluyen cortes de cerdo formoseño, pescados de rio y pata muslo de pollo, así como embutidos y empanizados producidos en la planta de alimentos de la empresa Los Nenecos.


Lácteos 

Por medio de la incorporación de PyME local se ofrecerá leche en polvo “La Paulina” por 800 gramos a $810; queso cremoso a $668 el kilo; queso rallado por 40 gramos a $95; queso rallado de 150 gramos a $310. 

Los molinos formoseños, como ser “Molino Agrofortuc” pondrán a disposición de los consumidores productos como arroz Mitaí Premium 00000 a $75 el kilo; arroz AF 00000 a $75 el kilo; arroz Mitaí 0000 a $65 el kilo; azúcar Mitaí a $95 el kilo. 

Y harinas de maíz de “Molino Villafañe” como harina tradicional por 800 gramos a $160; harina precocida por 1 kilo $250; polenta por 800 gramos a $90. 

Asesoramiento sobre prevención de Ciberdelitos

Por otro lado, el subsecretario Edgar Pérez informó que, en la jornada del viernes por la tarde en el barrio Venezuela desde el organismo brindarán una charla informativa y preventiva para a los vecinos acerca de este tipo de estafas y mencionó que “el ciberdelito es un tema que está afectando a muchos consumidores que son víctimas del robo de dinero de sus cuentas bancarias, por lo que es bueno saber cómo defendernos y trabajar en la prevención de estas prácticas delictuales”. Y alentó a los consumidores a realizar la respectiva denuncia.