Ultimas Noticias

La comuna extendió los cursos de su Escuela de Conductores al B° Juan Domingo Perón


Manteniendo la iniciativa de evitar a vecinas y vecinos el traslado a grandes distancias, la municipalidad local a través de su Dirección de Tránsito, continúa acercando los cursos de su Escuela de Conductores a barrios retirados del casco céntrico, los que se desarrollaron  este miércoles en las instalaciones de la EPEP N° 147 “Estado de Israel” del barrio Juan Domingo Perón. 

Desde el área responsable, afirmaron que siguen llevando adelante los cursos teórico-prácticos de la Escuela de Conductores de manera itinerante, tal como lo vienen haciendo hace tiempo en otros conglomerados de la ciudad, como en el Divino Niño, Malvinas Argentinas en el marco del Programa Orientame, y en el Venezuela, entre otros. Para muchas vecinas y vecinos se complica el traslado hasta la Dirección de Tránsito para esta capacitación, y es por ello que se brindan los mismos cursos en los barrios para acercar el beneficio.

Tal como se procede en estos casos, en primera instancia se brindó la capacitación a cargo de los instructores, luego se desarrolló el examen teórico y, finalmente, una vez aprobada dicha evaluación se realizó el práctico, todo el mismo día. Una vez superados los exámenes, el instructor fija una fecha para que concurran a la Dirección de Tránsito a tramitar sus licencias, donde se completa el trámite para el posterior retiro de la misma.