Ultimas Noticias

Katopodis: “La inversión histórica para Formosa es de casi 60 mil millones de pesos”





El funcionario nacional dijo que esta cifra significa un incremento de más del 350% en relación al 2019.

En el marco de la presentación de “Argentina Grande, Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación” que incluye importantes obras para Formosa, el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, sostuvo que “esta es una inversión histórica para nosotros, de casi 60 mil millones de pesos para la provincia”, lo que significa un aumento de más del 350% respecto al 2019.

“En una tarea que es fructífera y pone en evidencia las obras que están llevándose adelante en la provincia, los convenios que se firmaron y esta inversión que para nosotros es histórica aquí, de casi 60 mil millones de pesos, más del 350% de lo que fue la inversión en la provincia en 2019”, indicó.

Asimismo, recordó que, durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, mientras que en Formosa “y buena parte de Argentina” se paralizaban y recortaban las obras, “en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el aumento de la inversión pública fue del 1550%”.

“En el distrito más rico de Argentina, el gobierno con ese signo político, mientras generó esa inversión en CABA, castigó, postergó y generó sin dudas uno de los daños más grandes, dolorosos e importantes para el federalismo y para el norte grande y la provincia de Formosa”, sostuvo.

Y aseveró: “No castigaron a ningún gobernador del Norte Grande, ni al gobernador de Formosa, sino al pueblo de Formosa, castigaron a cada ciudadano y ciudadana”.

Por otro lado, Katopodis trajo a la memoria su visita “ni bien asumimos” y dijo que “vinimos a entender qué era lo que podíamos hacer en esta provincia”, por lo que “la primera tarea a la que nos abocamos, el primer pedido del gobernador muy preciso, fue reactivar todas las obras publicas que habían caído en la grieta cuando inició el gobierno de Cambiemos en 2015”.

“El Polo Científico y el puente, la ruta 11, el hospital de Laguna Blanca, poner en marcha obras que habían quedado cuatro años paralizadas”, enumeró.

Luego, “vinimos en distintas oportunidades y hoy venimos con un objetivo muy claro, muy preciso”, señaló; y añadió: “Por un lado, rendir cuentas de la palabra del presidente de la Nación, de nuestro Ministerio; y, por otro lado, reafirmar este compromiso que tenemos con este gobernador, su equipo y esta provincia”.

“Reafirmar ese compromiso no con palabras, sino con hechos, no con convenios sino con obras que todos los días se inician y ponen en marcha, para esta rendición de cuentas, para reafirmar el rumbo con el que queremos seguir trabajando, para seguir cumpliendo con un objetivo central que tiene el gobernador, que es muy claro y significa, fundamentalmente, consolidar la matriz de desarrollo de la provincia”, argumentó.

Y contó que, en una de las reuniones que tuvo con el gobernador Insfrán durante su primera visita, él “se paró en un cuadro que tiene en su despacho con el mapa de Formosa y en 15 minutos me explicó la reseña de 30 años de lucha, de trabajo y su sueño para los próximos 20 años, con pocas palabras, pero mucha claridad conceptual, expuso los desafíos estratégicos para su provincia”.

“Y en el final me habló de dos acueductos, que lo veíamos lejísimo porque teníamos que poner en marcha el Polo, terminar el hospital, reactivar las obras paradas y él tenía una visión muy clara de cómo tenía que potenciarse el desarrollo de la provincia y como esos dos acueductos eran palancas y ejes muy claros para ello”, expresó.

Y aseguró: “No hay dudas de que esa claridad es la que permite que la provincia de Formosa esté dando los pasos que está dando; es mucho más rápido recuperar y reactivar las obras y saber cuáles eran las prioridades del gobernador porque tenían un plan preciso”.

El ministro consideró que esta situación “permite que tengamos una agenda de trabajo compartida, con objetivos, inversiones que vamos complementando y que permite que en definitiva hoy estamos rindiendo cuentas, pero al mismo tiempo dando una señal muy clara de cuál es el rumbo de la obra pública”.

Y manifestó estar “convencidos que hay un proyecto de provincia que contiene a los formoseños y que el presidente de la Nación me encomendó desde el primer día estar aquí las veces que haga falta para concretar, para que podamos expresar en hechos y no sólo en palabras el federalismo del cual nos hacemos cargo”.

“Como nos enseña Gildo, de cuidar la esperanza de aquella tarea permanente que hacen algunos sectores y que en Argentina ya es una industria, que es vender angustia, generar desánimo, contagiar enojo”, destacó.

Y subrayó: “Nosotros estamos convencidos que allí hay una clave, si nosotros cuidamos esa confianza, logramos consolidar con hechos ese combustible que es tan importante que es la credibilidad, la confianza, la certeza de que el peronismo es una promesa, no para las próximas generaciones, sino para ya, es sinónimo de felicidad inmediata”.

Katopodis reiteró que “nosotros no le ofrecemos a la gente, desde el peronismo, un tiempo de esfuerzo y sacrificio para verse mejor en algún futuro”, sino que “en el peronismo todos los días nos arremangamos para cumplirle ese sentido de felicidad en la gente”.

“En esa tarea y ese camino el presidente nos encomienda todos los días recorrer el país, poner lo mejor de nosotros, para que cada una de estas realidades se haga efectiva y podamos planificar el presente y futuro para la provincia de Formosa, para que sea más justa, solidaria, equitativa, por la que Gildo y su equipo viene concretando, materializando en la vida de cada comunidad, vecino, vecina trabajador y trabajadora de la provincia”, concluyó.