Ultimas Noticias

Intensos trabajos del IPV en la previa del operativo solidario

En virtud a una nueva edición del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), que se llevará a cabo el sábado 25 en la EPEP N°147 del barrio Juan Domingo Perón, el Instituto Provincial de la Vivienda realiza intensos trabajos en el barrio Luján

Cabe recordar que el operativo abarcará a este barrio, Juan Domingo Perón, Municipal y San Isidro, como zona de influencia.

“Como instituto nos tocó colaborar en el barrio Luján, donde ya terminamos una intervención de doce cuadras de ripio que tienen que ver con mejorar el acceso, sobre todo a la Escuela, desde la avenida Los Constituyentes. Y perfilamos más de cien cuadras, mejoras en el sistema de desagües, cuneteo, desmalezado en lugares donde está crecido” resumió el administrador del IPV Marcelo Ugelli en comunicación con Agenfor.

El funcionario se refirió al crecimiento demográfico y en infraestructura que tuvieron los barrios de la jurisdicción cinco, algunos de los cuales surgieron por las emergencias hídricas en un trabajo que llevó adelante el gobierno provincial en la relocalización de personas en riesgo hídrico.

 “Se trataba de esas casitas que conocimos en algún momento de chapa cartón y demás, después gracias a la planificación que tiene el gobierno del doctor Gildo Insfrán fueron evolucionando, con la colaboración de la provincia de proveer de las vías de penetración, buscar las alternativas para la accesibilidad” subrayó.

El titular del IPV se refirió al acceso que posee el conglomerado en la actualidad, con tres vías rápidas: la Avenida Los Constituyentes, avenida Maradona y avenida Ribereña, que conecta dos sectores muy importantes, desde el centro hasta el corazón del Circuito Cinco.

“Se trabajó en la provisión de redes de agua, de cloacas, viviendas que fueron el gran impulsor del desarrollo de los distintos barrios, muchos de ellos son barrios de viviendas FONAVI, y todo el equipamiento primero básico para la atención de la salud, educación y después terminamos con equipamientos de ´complejidad importante como el Hospital Distrital, el complejo de recreación del parque acuático, paseos, avenidas, un micro-centro, todos los servicios fueron trasladándose, incluso los comercios y el mismo banco que acompañaron el desarrollo” enfatizó.