Ultimas Noticias

Avanza a buen ritmo la primera etapa de la obra de la avenida Los Pioneros


En diálogo con AGENFOR, la ingeniera Mónica Barrientos, se refirió a la obra de pavimentación, iluminación y desagües que se lleva a cabo en la avenida Los Pioneros de la ciudad capital; y brindó detalles acerca del desarrollo de la misma.

“Estamos en la primera etapa de la obra de la pavimentación que incluye tres obras que corresponden a la pavimentación propiamente dicha, a la etapa de desagües pluviales y a iluminación”, indicó.

Y agregó que es un “trabajo complejo, pero muy importante para los vecinos” ya que es una avenida “muy transitada” que conecta varios barrios de la ciudad, como ser el Lisbel Rivira, Divino Niño, Lote 111, Lote 110, Lote 99, Lote 98, entre otros.

“Esta es la primera etapa que corresponde desde avenida Gendarmería Nacional hasta la avenida 28 de junio; tenemos que hacer todo lo que corresponde a desagües pluviales, pero es una obra muy importante porque va a dar solución a los días de lluvia donde se producen muchos anegamientos en la zona”, explicó.

Y aclaró: “La obra se adaptó respecto a cómo están las viviendas construidas, entonces tuvimos que hacer todo un trabajo de proyecto para adaptar el pavimento y los desagües a lo ya existente”.

En cuanto a la avenida Los Pioneros, Barrientos detalló que tiene dos manos, de seis metros de ancho, un boulevard central con iluminación en todo el tramo, con dos brazos que tendrán luces led, por lo que consideró “va a ser una obra muy bella que al final se va a ver el beneficio para los vecinos”.

Además, dijo que el plazo de ejecución de la misma es de cuatro meses y aseveró que “estamos avanzando a buen ritmo”.

“El paquete estructural del pavimento está conformado por una subbase de arena-cemento y tiene arriba una capa de pavimento, la estructura de hormigón armada, que tiene juntas transversales y juntas longitudinales”, precisó.

Por último, la profesional anticipó que las obras de desagües pluviales “estaríamos comenzando la semana que viene” y reiteró que “todo es un complemento” ya que “sin esas obras el pavimento no tendría su beneficio completo”.

“Tuvimos un muy buen recibimiento de los vecinos, colaboran en todo, están muy contentos con la obra”, concluyó.