Ultimas Noticias

Residencias en Enfermería 2022


Del 5 al 13 de mayo se realizará la inscripción definitiva para las Residencias en Enfermería 2022. 

Los postulantes a concursar para el ingreso a las residencias deben presentar la documentación respaldatoria en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa, ubicada en la Avenida Gutnisky Nº 3200 de la capital. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el licenciado Walter Martínez, coordinador provincial de las residencias en Enfermería, informó: “Tenemos un cronograma, donde en la semana del 5 de mayo al 13 se van a realizar las inscripciones definitivas en la UNaF”. 

“Pueden acercarse en forma personal o bien ingresar al sitio web de la Universidad para recabar toda la información necesaria para el concurso”, amplió. 

Según explicó, “las residencias están dirigidas a los enfermeros egresados de la UNaF, como así también al profesional con título de grado licenciado en Enfermería”. 

“Ofrecemos nueve residencias: infectología, emergentología, enfermería médico-quirúrgica, enfermería en terapia intensiva de adultos, perinatología, enfermería pediátrica y clínica familiar, todas ellas con diez cupos, UTI neonatal con ocho cupos y UTI pediátrica con cuatro cupos”. 

“Todas estas residencias se cursan en el Hospital Central, el Hospital de la Madre y el Niño y el Hospital Distrital Nº 8”, agregó. 

Para finalizar, remarcó: “Invitamos a todos los egresados a que se sumen a este desafío, a que nos acompañen y que juntos mejoremos la formación y la capacitación del enfermero”. 

Por su parte, la licenciada Claudia Gil puso de resalto que el enfermero profesional formoseño es muy requerido en todo el país. “Siempre hay pedidos (desde otros lugares), inclusive desde el sur se solicitaban enfermeros de Formosa. Hoy, por esta gran gama de instituciones que día a día abre el Gobierno provincial, se están quedando acá, además que el enfermero está mejor remunerado aquí, lo cual es muy importante, y ni bien sale de la residencia que es la especialidad ya tiene trabajo”.