Ultimas Noticias

Pirané: 800 alumnos participarán del encuentro de Coros Escolares



El evento se denomina “Dr. Alberto Zorrilla”, en homenaje al exministro de Cultura y Educación 

Se trata de una actividad organizada por el ministerio de Cultura y Educación y la Delegación Zonal de Pirané, a través de Coros Escolares. Se llevará a cabo a las 9 horas de este viernes 27 en el polideportivo de la Escuela Especial N° 6 de la localidad de Pirané.  

Participarán alrededor de 800 alumnos de los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario, así lo informó la delegada Gladis Esther González, quien detalló que serán dos JIN (Jardín de Infantes Nucleados) con sus respectivos satélites, ocho en total, ocho escuelas primarias, la Escuela Especial N°6, el Instituto Monte Calvario, y seis escuelas secundarias. 

Asimismo, destacó que estos eventos apuntan “a la inclusión e igualdad de oportunidades que pregona el Modelo Formoseño”, en homenaje al precursor de los coros escolares, el fallecido Alberto Zorrilla. 

Detalló que los coristas estarán deleitando al público con canciones pertenecientes a autores formoseños, remarcando que “el objetivo es preservar nuestra identidad y estos temas hacen alusión a los pobladores y paisajes formoseños, a la flora y la fauna autóctona de nuestra provincia”. 

Agregó que estarán presentes el coordinador de Educación Artística, Sebastián Ramírez y los coordinadores del coro, la  profesora Griselda Paredes y el profesor Domingo Figueroa. 

Cada institución cantará un tema determinado, y darán inicio los niños del JIN N° 1 y JIN N° 40 y sus satélites. Continuará el nivel primario a las 14 horas y a las 16 los estudiantes del nivel secundario. 

Al concluir, indicó que los de primaria estarán cantando el Himno local “Oh Pirané”, de Víctor Ibarra, además canciones de Clementino Palacios, como ser Bailecito del Bañado, A mi Formosa, entre otros.